FIA prohíbe usar el DRS en situaciones de bandera amarilla durante las carreras de F1

La FIA ha prohibido usar a los pilotos de Fórmula 1 el DRS en condiciones de Bandera amarilla, se ha tomado esta decisión después de la controversia que había sobre la última vuelta de Michael Schumacher en Valencia.

 

Schumacher fue llamado por los  comisarios después de terminar en el podio en el Gran Premio de Europa, porque  Red Bull Racing, acuso al siete veces Campeon del Mundo de F1  de haber utilizado el DRS con bandera amarilla.

 

Michael Schumacher se defendió y declaro a su favor  que no había ninguna regla que impidiera activar el DRS bajo bandera amarilla, siempre y cuando que se redujera la velocidad.

 

Los comisarios le reconocieron su  razón y no tomaron acción alguna , ya que  se comprobó  que Schumacher habia ralentizado significativamente su ritmo por las señales de alerta, inclusive si él había usado DRS durante un pequeño espacio de tiempo antes  de cerrarlo. «Hay dos aspectos básicos a éste [banderas amarillas y DRS] y la gente empieza a mezclar» «No se trata de cómo esté el alerón trasero móvil»No hay ninguna regla que diga que si se utiliza DRS en una zona amarilla que automáticamente será penalizado. Lo decisivo es si el piloto ha decelerado o no. Y comparado con la vuelta previa, Schumacher redujo mucho su velocidad». Dijo Whiting «Pero, obviamente, si se utiliza DRS de los puntos A al punto B, y utiliza 100% de la DRS, entonces es probable que usted no ha disminuido y por lo tanto se obtiene una pena.»

 

Sebastian Vettel y Felipe Massa fueron sancionados por utilizar DRS bajo banderas amarillas en el Gran Premio de España y este hecho levanto la polémica,  FIA, Charlie Whiting, director de la carrera se comprometió a estudiar el asunto durante el fin de semana en Silverstone.

 

La nueva prohibición sobre el uso DRS durante los periodos de bandera amarilla se implementó por primera vez en el Gran Premio de Gran Bretaña a raíz de la colisión entre Pastor Maldonado y Sergio Pérez.

 

Whiting informó a los conductores antes de la carrera sobre cómo serían tratados por los comisarios en el futuro en su comportamiento bajo las banderas amarillas. Les informó que a partir de ese momento, los pilotos  tendrían  que «demostrar» que se desaceleró lo suficiente el uso del KERS o el DRS o no es de importancia secundaria.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas