Calificación GP de Hungría, Hungaroring 2012. Ferrari

Ferrari logra pasar a la Q3 con mucho sufrimiento con ambos pilotos en la clasificación del Gran Premio de Hungria.

 

Fernando Alonso termino  sexto y  Felipe Massa séptimo. Pero ambos pilotos sufrieron para pasar a la Q3 con las mismas estrategias, el mayor problema era conseguir una vuelta perfecta, pero la carrera es mañana y cualquier cosa puede ocurrir, incluso la lluvia puede aparecer.

 

Fernando Alonso : «Esperábamos una calificación muy difícil, y así ha sido. Hemos visto por lo menos ocho coches (dos McLaren, dos Force India, dos Red Bull y Lotus) siendo muy competitivos y, por lo tanto, pasar a la tercera tanda ha sido en sí mismo un objetivo difícil de alcanzar. Lo logramos y también pudimos mejorar ligeramente el manejo del coche en la última parte, trabajando en la presión de los neumáticos y en el alerón delantero. Definitivamente no tuvimos una vuelta perfecta: perdí décimas en algunas curvas. El viento era más fuerte que esta mañana, y nos cogió a todos por sorpresa».

«Analizando el resultado, el sexto lugar no es despreciable, ni mucho menos. Es verdad que adelantar no es fácil aquí, pero mañana podría volver a llover y sabemos que puede cambiarlo todo. Tenemos que estar súper concentrados, especialmente en cómo controlar los neumáticos. Sobre seco todavía no somos capaces de luchar por los primeros puestos, y lo sabemos. Pero normalmente la situación mejora en la carrera, así que esperamos poder terminar entre los cuatro o cinco primeros cuando baje la bandera de cuadros. Nuestro objetivo será marcar a nuestro rival más cercano por los puntos en la clasificación de pilotos, y vamos a empezar por delante de él. Veremos cuál es la situación de mañana».

 

Felipe Massa : «No ha sido una calificación fácil para el equipo. Tanto Fernando como yo hemos sufrido para hacer una vuelta perfecta, como se puede ver por el hecho de que hemos sido más rápidos en la Q2 que en la Q3. Una pena, porque en la Q2 marqué un buen tiempo y esperaba mejorar todavía más, lamentablemente fui más lento, de repente tuve menos agarre y mucho sobreviraje, así que ahora debemos encontrar el motivo. Mañana hará mucho calor y también puede llover, así que necesitamos estar por delante de cualquier situación que se presente. Tendremos que analizar cuidadosamente los pocos datos que tenemos en cuanto al comportamiento de los neumáticos, por lo muy poco que podemos ver, definitivamente hay una cierta degradación con los blandos, que se puede ver mayor todavía con la carga de combustible a tope. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrollan las cosas en la que será una larga carrera mañana, pero creo que todavía tenemos una oportunidad de luchar por el podio, incluso aunque nos enfrentemos a rivales muy duros.

Hungaroring ha sido escenario de muchos momentos importantes en mi carrera, comenzando por el duro golpe de perder una victoria segura en 2008 por un fallo del motor, seguido por el accidente de un año más tarde. Así que mucha gente aquí ha seguido a mi lado y continúa apoyándome, estoy decepcionado por partida doble, porque quería recompensarles con un gran resultado esta tarde. ¡Mañana lo intentaremos y lo conseguiremos!».

 

Stefano Domenicali, jefe de equipo: «No ha habido sorpresas, esta tarde en la calificación. Sabemos que todavía no tenemos el coche más rápido en cuanto a rendimiento total, algo que hemos dicho muchas veces las pasadas semanas. Y sabemos lo fácil que es quedarse fuera de la eliminatoria entre sesión cuando hay tantos coches juntos luchando unos contra otros, separados todos por sólo unas pocas décimas».

Logramos meter a Fernando y a Felipe en la tercera ronda, donde se aseguraron posiciones que no están mal para el campeonato, dado que el principal rival por los puntos de Fernando inicia detrás de nosotros. Además, me gustaría decir de nuevo que hoy lo que he dicho en los últimos dos sábados: incluso aunque los resultados entonces eran distintos que hoy, los puntos se dan sólo el domingo después de  la carrera y no el sábado. Podemos esperar una carrera muy difícil y exigente mañana, en una pista que no se puede perder la concentración,  ni un momento, y también muy dura para los coches. Hay un grado de duda en las previsiones meteorológicas, que también tenemos que tener en consideración. Como siempre, intentaremos hacer el mejor trabajo».

 

Pat Fry, director técnico: «Ha sido una calificación complicada y difícil, como esperábamos. Ya desde la Q1, Fernando sufrió un poco con su primer juego de neumáticos medios, pero logramos recuperarnos al final. La lucha para pasar a la Q3 ha sido reñida, y ha sido importante tener tanto a Felipe como a Fernando en esta parte final de la sesión, incluso aunque sólo tuviéramos un juego de nuevo de neumáticos blandos disponible. No pudimos mejorar nuestros tiempos ahí, realmente empeoramos. El principal problema esta tarde era lograr una vuelta limpia y perfecta. Mañana estaremos en una situación parecida a las dos últimas carreras, pues por el tiempo no fue posible probar los neumáticos a largas tandas. Tendremos que confiar plenamente en las predicciones y en ver qué pasa según se inicie la carrera. También podría llover Ya hemos dicho antes que no tenemos el coche más rápido en todos los niveles y todavía queda mucho trabajo por hacer para lograr ese objetivo. Por eso no podemos decir que hoy estemos decepcionados, los números no mienten».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas