Calificación GP de Hungría, Hungaroring 2012. HRT

La climatología ha dado tregua hoy para la disputa de la segunda jornada del Gran Premio de Hungría, que se ha celebrado en condiciones de seco y calor propias del verano.

 

Esa diferencia con respecto al día de ayer ha hecho que variara también el rendimiento del monoplaza y los neumáticos, pero Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan han realizado un gran trabajo al volante del F112 y mejorado en prácticamente un segundo sus registros en clasificación, terminando en la 23º y 24º posición respectivamente.La incertidumbre sobre en qué condiciones se celebrará la carrera a 70 vueltas de mañana hace que los equipos tengan preparadas diversas estrategias.

 

Pedro de la Rosa: «Creo que ha sido una buena calificación. Estoy contento porque poco a poco vamos mejorando. Hoy hemos podido bajar a 1’25 y hemos superado los problemas de calentamiento de ruedas. Hemos podido tirar fuerte y, objetivamente, este es nuestro tiempo. El Hungaroring es un circuito que me gusta mucho y me trae buenos recuerdos, pero hay que ser realista y la de mañana será una carrera complicada. Es un circuito parecido a Mónaco y será muy complicado adelantar. Tenemos un buen coche, bastante regular con los neumáticos, y eso es lo que cuenta. A partir de ahí lo importante es afrontar la carrera con todas las ganas y concentrados porque es muy larga y muy física para el piloto dado el calor, así que habrá que ver qué pasa”.

 

Narain Karthikeyan: «Por la mañana he podido aprovechar toda la sesión y rodar con continuidad. Dadas las altas temperaturas de hoy, el coche ha tenido un cierto sobrecalentamiento, por lo que hemos tenido que abrir ligeramente la carrocería y eso nos ha hecho perder algunos puntos de carga aerodinámica. Eso nos ha costado un par de décimas. Pero nos hemos esforzado mucho y me quedo con la satisfacción de haberlo dado todo. Queda mucho trabajo que hacer para mañana y la carrera va a ser dura, pero estamos preparados para el reto”.

 

Toni Cuquerella, Director Técnico: «Como ayer no pudimos hacer todas las pruebas que nos hubiera gustado con los neumáticos, hemos dedicado el entrenamiento libre a preparar la carrera, tanto en lo referente a reglajes como a la evaluación de los neumáticos. En clasificación es vital hacer la vuelta en el momento óptimo del neumático, pero aquí es algo más complicado ya que este es uno de los circuitos más cortos del mundial y el tráfico que eso implica presenta todavía una mayor dificultad. Y los pilotos lo han hecho muy bien. El resultado es el que esperábamos y es una progresión con respecto a los dos Grandes Premios anteriores. De cara a mañana, la carrera no está claro que vaya a ser 100% en seco de modo que tenemos que tener preparadas distintas estrategias, que aplicaremos en función de lo que vaya sucediendo”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas