Según Newey, los V6 podrían crear las diferencias en 2014

Los nuevos motores V6 pueden ser el factor diferenciador en el 2014 para los equipos con el mejor motor, en opinión de según Newey

La llegada de un nuevo motor, el V6 turbo en la Fórmula 1 va a ser una pequeña revolución en 2014. Pese a la regulación estricta que rige su destino va a permitir a los motoristas hacer una diferencia en muchos aspectos: el combustible utilizando la potencia máxima, o para promover el consumo, el flujo de turbo, la creación de nuevos sistemas de recuperación de energía y el peso la integración en el chasis.

 

Por lo que el director técnico de Red Bull Racing, Adrian Newey, tiene muy claro que  el campeonato de 2014 podría ser dominado por los equipos con el mejor motor V6 turbo, según declaró a Autosport.:  «En 2014, habrá variaciones en el rendimiento con la introducción de nuevos motores. Esto incluye el motor completo, no sólo el motor sino también todos los sistemas de recuperación de energía que se van a unir. Es posible hacer un motor mucho mejor que otro, hasta el punto donde se puede encontrar todos los vehículos equipados con este motor en la parte delantera de la parrilla.»

 

Newey ha admitido en varias ocasiones, su frustración por las normas muy restrictivas impuestas por la FIA incluso penan el diseño y la aerodinámica. En 2014, se centrará en las diferencias entre los motores: “Las reglas para el chasis, la aerodinámica, será aún más restrictiva de lo que ya tenemos. Los equipos han de trabajar mucho en la instalación de nuevos motores con los fabricantes. La pregunta es si alguien va a llevar a algo innovador y podrá aprovechar”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas