Magny Cours acogerá la prueba de jóvenes pilotos en septiembre

Magny Cours acogera la prueba de F1 para jóvenes pilotos a mediados de septiembre, Ferrari, Mercedes y Force India, han confirmado su presencia.


Según las últimas noticias, después de Silverstone, Magny-Cours es el segundo circuito para dar cabida a los jóvenes pilotos  durante la temporada. De momento solamente los tres equipos han optado por desarrollar los tres días de pruebas, del 11 al 13 de septiembre.

 

Williams, HRT y Marussia ya han corrido en Silverstone. Red Bull, Toro Rosso y McLaren esperan trasladarse  a Abu Dhabi. Sauber, Lotus y Caterham todavía no han anunciado su plan.

 

Magny Cours fue anfitrión de la F1 desde 1991 hasta 2008, es un circuito muy técnico que combinando zonas de alta velocidad, giros técnicos, lo que lo convierte en un circuito apreciado por los pilotos, aunque se dejó de utilizar por la dificultad para llegar a la pista, que se encuentra bastante alejada de París. Los últimos años con intenciones de reaparecer, se ha modernizado el complejo, las conexiones a la capital y el acceso.

 

Serge Saulnier,  el Presidente del circuito confirmo el regreso de la F1: » Estoy muy emocionado de confirmar que los coches de F1 volverán al circuito de Magny Cours el próximo mes. El trabajo duro se ha hecho para lograr este objetivo. Hemos trabajado duro para actualizar la ruta de acceso a los estándares modernos, la obtención de la aprobación de F1 durante cuatro años, y estoy seguro de que los equipos y los pilotos podrán apreciar lo que hemos preparado”.

 

Saulnier también confía que estos ensayos demuestren la preparación del circuito de cara a un regreso a la F1: «El evento será una excelente oportunidad para mostrar el sistema en preparación para un futuro Gran Premio, ya que estamos entre los principales candidatos «.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Un comentario para “Magny Cours acogerá la prueba de jóvenes pilotos en septiembre”

  1. agustin venegas dice:

    cuando se grande quisiera correr en la formula 1

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas