Lotus continúa desarrollando el E20 con su doble DRS

El equipo Lotus continua en su desarrollo de E20, fijándose especialmente en el doble DRS probablemente listo para Monza.

 

Lotus está trabajando fuerte a excepción de las dos semanas de vacaciones obligatorias, han aprovechado el tiempo disponible. Por lo que El E20 de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean tiene muchas novedades para Spa, como también para Monza.

 

James Allison,  el director técnico del equipo en Enstone, espera poder presentar el nuevo doble DRS carrera de Bélgica: «Tenemos una gran cantidad de piezas nuevas. Gran parte del trabajo tenemos que asegurarnos de que esté listo para Monza, que es inmediatamente después de Spa, que requiere un paquete aerodinámico único. Esta es sólo una carrera, pero se necesita un conjunto completo de nuevas alas. Este trabajo es totalmente desproporcionado. También hemos proporcionado la capacidad de correr en la carrera de Spa con nuestro nuevo dispositivo aerodinámico, si sentimos la suficiente confianza para hacerlo. Lo llamamos» El equipo «(dispositivo), la  mayoría de las personas hablan como DDRS doble DRS.»

 

Mucho trabajo hecho y mucho por hacer para el equipo que se sitúa tercero en el campeonato de constructores y de once carreras han estado en ocho podios. Todavía están a la espera de la primera victoria, pero sin duda la llegada de Raikkonen ha impulsado un equipo que atravesó una pobre temporada en 2011.

 

Por lo que Geni Capital, propietaria del equipo ha hecho grandes inversiones para ser uno de los equipos líderes. Como explica Eric Boullier, director del equipo Lotus: «Esto es muy prometedor. Se utilizó el cierre de verano para realizar el mantenimiento completo y programa de perfeccionamiento en la fábrica. Como la actualización de una serie de máquinas de producción y no era una inversión pequeña. También realizamos nuevas inversiones en nuestro túnel de viento y una transmisión nueva prueba está en construcción. Estos son todos los acontecimientos importantes para mejorar nuestro potencial de rendimiento y posicionarnos como uno de los mejores equipos de este deporte altamente competitivo. Nuestro objetivo es el mismo, sea mejor que el año pasado. Sin embargo, si continúan mostrando un ritmo constante en cada carrera, así que tal vez vamos a reconsiderar nuestras ambiciones”

 

En estos momentos están llegando al momento de compartir recursos entre el E20 y el coche en el 2013. «Hemos estructurado nuestro desarrollo este año y el próximo coche diferente de la anterior temporada, que nos permitirá duplicar el número de cambios que normalmente se producen después del parón. Esto nos ha permitido iniciar el estudio del nuevo coche antes y parece prometedor en este momento, espero que este enfoque sea beneficioso para ambos coches. «

 

Eric Boullier también está satisfecho con sus pilotos y quiere mantenerlos para el próximo año: «Puedo entender por qué otros equipos estarían interesados en ellos,  Kimi y Romain tiene muy buenos resultados esta temporada. Kimi, es como si nunca se hubiera ido. Roman tiene un talento natural y está mejorando a un ritmo muy rápido. Es genial ver el interés de otros equipos, pero para ser honesto probablemente están perdiendo el tiempo. No hay ninguna razón por la que Kimi y Romain se quieran ir y creo que ambos disfrutaran de un gran éxito en a largo plazo con nosotros”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas