Balance GP de Singapur, Marina Bay 2012. Toro Rosso

Buen rendimiento ha mostrado Toro Rosso en el Gran Premio de Singapur, que se ha adaptado al difícil circuito de Marine Bay

Daniel Ricciardo ha logrado terminar en los puntos, cruzando la línea de meta en novena posición. Jean-Eric Vergne también estaba desarrollando una buena carrera, hasta que tuvo un desafortunado accidente con Michael Schumacher, que dejo a ambos pilotos fuera de carrera, de no ser por este accidente muy probablemente habría conseguido puntuar para el equipo. Pese a todo Toro Rosso está satisfecho de su mejora de rendimiento y esperan con optimismo la próxima carrera para seguir con este buen impulso.

 

Daniel Ricciardo: «Es grandioso estar de regreso en los puntos de nuevo y se nota que hemos tenido un muy buen comienzo de la segunda mitad de la temporada, después de las vacaciones de verano. Aunque no siempre hemos recogido puntos, hemos estado peleando por ellos en las últimas carreras. Estoy contento con eso. Nos beneficiamos un poco del coche de seguridad, pero después tuvimos que luchar contra los chicos detrás de nosotros, así que estoy muy contento con el noveno puesto y yo disfrutamos de tener una pelea con Mark (Webber) hacia el final, aunque no pude contener de Massa justo antes de eso. En las últimas vueltas, no veía en los espejos demasiado, pero yo sólo me centre en mantener mis tiempos de vuelta todo el camino hasta la bandera”.

 

Jean-Eric Vergne: «Nuestra estrategia funcionó muy bien y el coche de seguridad también jugo a nuestro favor. Mi ritmo era muy bueno, rodando tan rápido como los pilotos de cabeza, así que era mucho mejor de lo que esperaba. En general, estoy muy contento con la forma en que este fin de semana fue, porque yo personalmente hecho muchos progresos desde el viernes hasta esta noche. El equipo también ha funcionado muy bien para mejorar el coche a lo largo de los tres días. Es una pena porque terminar con los puntos para el octavo o séptimo mejor aún. En cuanto al accidente, estaba centrado en la captura de Pérez en ese momento, tratando de frenar tarde para alcanzarlo, así que no estoy muy seguro de lo que sucedió exactamente, pero supongo que Michael frenó un poco demasiado tarde y no pudo evitar chocar conmigo. No hay sentido en estar enojado por esto, porque estas cosas pasan en las carreras, e incluso el piloto más experimentado de la parrilla puede cometer errores! Dijo que lo sentía y que es el final del asunto”.

 

Franz Tost: «Esta carrera continúa con una tendencia positiva para nosotros, que comenzó en Monza hace dos semanas, cuando parecía que íbamos a terminar con algunos puntos hasta que un problema de presión de combustible paro el coche de Daniel. Aquí en Singapur, logramos sumar puntos en casa con Daniel terminó noveno, pero podría haber sido mejor, con Jean-Eric también parecía encaminarse a un top ten hasta el choque desafortunado con Schumacher. Ambos pilotos han hecho bien y Daniel tuvo una gran pelea con su compatriota Mark Webber en las últimas vueltas, mientras que Jean-Eric también se realiza con mucha fuerza en su primera visita a este circuito muy exigente. El equipo ha hecho un buen trabajo durante los tres días, porque después de haber luchado con el desempeño del viernes, hemos logrado mejorar los coches para el sábado y otra vez para hoy. Por lo tanto, la desilusión de jubilación Jean-Eric está equilibrada por el hecho de que hemos visto que somos más  competitivos en una pista que no esperábamos que se adaptara  a nuestro paquete actual. Esto significa que estamos deseando que llegue el viaje a Japón y Corea del Sur con renovado optimismo. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas