Calificación GP de Singapur, Marina Bay 2012. Mercedes AMG Petronas

Michael Schumacher consigue la novena posición, Nico Rosberg décimo

 

La sesión de calificación del GP de Singapur, ha mostrado el rendimiento actual de los monoplazas, lo que a su vez suponía el  regreso a la línea de desarrollo trazada por todos los equipos hasta el GP de Bélgica, ya que el GP de Italia por sus características especificas de alta velocidad obligo a equipar paquetes técnicos específicos. El regreso ha vuelto a evidenciar la actual superioridad de los equipos punteros respecto a Mercedes AMG Petronas, pero también el paso adelante dado por las flechas plateadas, que con las actualizaciones que no pudieron tener en Bélgica han reducido distancias en rendimiento.

 

Tanto Michael Schumacher como Nico Rosberg, con la llegada del nuevo paquete técnico, que entre otras piezas incluye una nueva carrocería, y unos nuevos escapes con el sistema Coanda, tuvieron que centrar sus esfuerzos en los entrenamientos libres en la obtención de datos para así poder calibrar los nuevos componentes. El trabajo de Mercedes AMG Petronas ha dado sus frutos y han tenido una mejora significativa respecto al viernes pero como el propio equipo reconoce aun deben trabajar con los nuevos componentes para maximizar su rendimiento.

 

En calificación Michael y Nico han conseguido alcanzar la Q3, algo que fue imposible conseguir en el GP de Bélgica, un logro que evidencia la mejora del nuevo paquete, sin embargo ante la todavía superioridad de los equipos punteros (cercana a 1s) y el elevado desgaste de las ruedas, han tomado la decisión estratégica de no rodar en Q3 para conservar un juego de neumático extra y poder elegir con que tipo de compuesto iniciar la carrera,  fundamental en un gran premio en el que se realizaran un mínimo de 3 paradas. Por tanto Michael Schumacher iniciará la carrera desde la novena posición y Nico Rosberg lo hará desde la décima posición. Aun así como tantas otras veces esta temporada, Michael Schumacher seguro que consigue realizar una fantástica actuación y exprimir el F1 W03 para conseguir el mejor resultado posible.

 

Mercedes AMG Petronas ha estrenado importante actualizaciones, que requieren de mucho esfuerzo para conseguir su completa optimización e interacción con el F1 W03, con más tiempo podrían haber mejorado más su efectividad. Las nuevas piezas también pueden ser significativas en el desgaste de los neumáticos. Esperemos que las mejoras aunque aun no permiten conseguir el tiempo a una vuelta puedan ser significativas en el ritmo de carrera, y que el duro esfuerzo de Mercedes AMG Petronas consiga que las flechas plateadas en próximas carreras puedan ser candidatas al podio. Por ahora confiemos en que como lo ha demostrado durante toda la temporada la maestría de Michael marque la diferencia.

 

Michael Schumacher: «Estoy razonablemente satisfecho con nuestro resultado en calificación considerando lo que hemos visto este fin de semana. Por supuesto podríamos haber intentado ganar una o dos posiciones, aunque eso habría sido muy difícil. Sin embargo, hemos decidido rechazar esa posibilidad a favor del hecho de tener ahora un set de ruedas fresco y libertad de elección de las mismas para la carrera. Decidimos esta estrategia después de la última sesión de libres, y tras ver quien estaba en Q3, fuimos a por ello. Espero que podamos hacer lo mejor de esta elección mañana».

 

Nico Rosberg: «Nuestras nuevas mejoras están funcionando razonablemente bien este fin de semana aunque definitivamente será necesario más tiempo para optimizar el paquete. Tras no tomar parte en la Q3, tendremos más oportunidades para la carrera de mañana y podemos decidir con qué queremos empezar con neumático blando o superblando. Debería ser una carrera interesante, así que veamos que podemos hacer».

 

Ross Brawn: «Hemos hecho un buen progreso a lo largo del fin de semana con nuestro nuevo paquete aerodinámico, lo que es alentador. Este fin de semana ha sido la primera oportunidad para Michael y Nico de probar las actualizaciones, y ha tomado algo de tiempo conseguir una configuración de una forma razonable. Dada la cercanía de la segunda parte de la parrilla, tomamos la decisión estratégica de no hacer vuelta en la Q3 y estamos contentos de poder elegir los neumáticos y de tener gomas nuevas para la carrera de mañana».

 

Norbert Haug: «Hemos mejorado nuestro rendimiento comparado con el de ayer. El tiempo de Michael en Q2 fue tres décimas por detrás de la tercera posición, con  Lewis y Sebastian que fueron casi más de un segundo más rápido que los otros. Decidimos ahorrar gomas para la carrera, así que Michael y Nico no iniciaron una vuelta cronometrada en Q3 y ambos comenzarán desde la quinta línea de parrilla mañana».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas