Stewart: «Hamilton no debería haber dejado McLaren»

Jackie Stewart, opina que Lewis Hamilton cometió un error, no debería haber dejado McLaren, para sustituir a Michael Schumacher en Mercedes

Sir Jackie Stewart ha criticado la decisión de Lewis Hamilton de dejar  McLaren para mudarse a Mercedes. El triple campeón del mundo piensa que su compatriota no ha tenido lealtad a un equipo al que le debe toda su carrera. Desde que tenía 11 años, el piloto británico ha sido apadrinado por Ron Dennis y Martin Whitmarsh y los ha abandonado solamente por la oferta financiera y la libertad de contratos personales.

 

También considera Jackie Stewart, que Hamilton no sería lo que es sin Mclaren: “McLaren tiene los recursos, el dinero, el compromiso a largo plazo y una experiencia enorme. Si yo fuera  Lewis, me habría quedado en casa, no estaría donde está hoy sin ellos, y hay un alto grado de lealtad que siempre se debe tener… Por un largo tiempo McLaren no ha diseñado más coches malos. No veo un equipo que pueda mimarlo más que ellos. Es un chico muy afortunado porque ganó mucho dinero y es en gran parte debido a McLaren, a Lewis se le permitió abrirse paso y son ellos los que han hecho de él, el conductor brillante que es hoy. «

 

Eddie Jordan , ex propietario de equipo y ahora comentarista de la BBC, cree que la gestión de Hamilton, la empresa XIX Entertainment, probablemente jugó un papel importante en la decisión del piloto para  abandonar Mclaren: » Este anuncio es realmente un shock, porque todos creían que Lewis nunca dejaría McLaren. Su gestión fue probablemente la causa de este traslado porque quieren hacer una estrella interplanetaria de Lewis, como lo hicieron con David Beckham y las Spice Girls”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas