Balance GP de Japón, Suzuka 2012. Sauber

Excelente carrera para el equipo Sauber en el Gran Premio de Japón y el país de origen de su piloto Kamui Kobayashi


 

El piloto japonés de 26 años de edad, Kamui Kobayashi logró en su carrera de casa en Suzuka en el primer podio de su carrera de Fórmula 1. Kobayashi salía desde la tercera posición con un excelente comienzo y montó una carrera de segura, lo que llevó al equipo en el tramo final casi sin aliento porque Jenson Button en su McLaren se acercaba. Sergio Pérez partió quinto en la parrilla, perdió algo de terreno al principio. Posteriormente, tuvo una maniobra de adelantamiento muy buena contra Lewis Hamilton pero tuvo que abandonar por  un leve error de pilotaje cuando lo intentaba por segunda vez.


Kamui Kobayashi : «Yo ni siquiera me lo creo, ¡he conseguido mi primer podio en Suzuka! Ha sido una carrera fantástica. Hemos trabajado realmente duro para llegar a este punto después de que éramos demasiado lentos el viernes, pero el equipo ha hecho un gran trabajo para recuperar a partir de ahí. Arrancar tercero por supuesto ha sido una buena posición  y la tanda larga que completé el viernes también me dio mucha confianza para la carrera. El equipo ha construido un coche genial este año. Se puede ver también por los podios que mi compañero ha logrado. A veces yo también estuve cerca, pero nunca tuve suerte. Significa mucho para mí que ahora se ha resuelto finalmente. Tal vez las cosas serán más fáciles a partir de ahora. Mi último stint ha sido muy largo y Jenson (Button) ha montado neumáticos frescos más tarde. Mis ruedas traseras estaban realmente mal al final y yo tenía un montón de  sobreviraje, pero a pesar de todo he apretado para conservar mi posición de podio. Sólo durante la última vuelta me he permitido pensar que podía mantenerle detrás, porque la mejor posibilidad de adelantamiento al final de la recta se había ido.  Y entonces vi a todos los fans con los brazos levantados. Eso significa mucho, y me gustaría dar las gracias a los aficionados japoneses”

 

Sergio Pérez: «Lo siento por el equipo. Cuando alcance a  Lewis Hamilton por primera vez en la sexta vuelta todo fue muy bien, pero luego no ha salido cuando lo he intentado de nuevo en la vuelta 19. Lewis se fue bastante tarde hacia el interior y a mí sólo me quedó espacio en el exterior. Pero claramente fue mi culpa. He perdido terreno cuando Romain Grosjean ha causado un desastre».

 

Monisha Kaltenborn, directora ejecutiva: «¡No puedo expresar con palabras lo contenta que estoy! Un podio para Kamui en su país de origen es simplemente increíble. Completó una carrera sobresaliente, especialmente en las últimas vueltas ya, que estaba bajo una enorme presión de Jenson Button. Pero él no hizo el más mínimo error y defendió su tercera posición con gran clase. Sergio también estaba en disposición de obtener un gran resultado, pero desgraciadamente su ataque sobre  Lewis Hamilton no funciono. Un gran elogio para todo el equipo, que aumentó de forma continuada a lo largo del fin de semana, y fue recompensado con un gran resultado”.

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero jefe de pista: «¡Qué emocionante carrera, sobre todo en las últimas vuelta. Sin embargo, puedo decir que tenía la situación bajo control. Realizamos la segunda parada antes de lo inicialmente previsto, porque los neumáticos de Kamui se habían desvanecido. La idea era no perder demasiado tiempo en el stint intermedio y, al mismo tiempo, no hacer una última tanda demasiado larga. No fue fácil para Kamui, tanto mantener  a raya a Jenson Button  y no abrumar a sus neumáticos. Las dos últimas vueltas fueron entonces algo más emocionante de lo que quería, pero al final fue todo bien. Kamui hizo una carrera absolutamente brillante. Sergio estaba pilotando tan  rápido como Kamui, podrían haberse beneficiado de ello, pero no fue así. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas