Previo GP de Corea, Yeongam 2012. HRT

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 sigue en Extremo Oriente al dejar atrás Japón y embarcar hacia Corea del Sur

Por quinta vez en lo que va de temporada se trata de dos carreras consecutivas que no permiten tomar un respiro y obligan a los equipos a mantener el nivel de trabajo y concentración. En Suzuka, el HRT Formula 1 Team confirmó haber dado un paso adelante con la evolución aerodinámica que se introdujo para Singapur, y el equipo español espera continuar con este progreso en Yeongam. Dani Clos volverá a subirse al F112 para la primera sesión de entrenamientos libres, en lugar de Narain Karthikeyan y acompañando a Pedro de la Rosa por sexta vez esta temporada.

 

Pedro de la Rosa: «Conozco muy poco de Corea porque nunca he rodado ahí, lo único que conozco del circuito es del trabajo que hice en el simulador. Al ser un trazado que se usa muy poco, hay que añadirle el hecho de que el asfalto patina bastante. Así que no tendremos tiempo que perder para poder rodar tanto como sea posible para ir aprendiendo el circuito. A priori es un circuito que debería ser más favorable al F112 que Suzuka. Y visto el rendimiento que tuvimos en Japón, donde comprobamos que el fondo plano nuevo supone una mejora evidente, lo afronto con muchas ganas e ilusión. Pero sin duda tenemos mucho trabajo por delante”.

 

Narain Karthikeyan: «Por lo que he podido ver, el circuito de Corea es muy completo ya que mezcla muchas cosas distintas como muros muy cercanos al trazado, rectas largas, curvas rápidas y horquillas. Nunca he pilotado ahí así que tendré que sacar el máximo partido del tiempo del que dispondré para adaptarme y poner el coche a punto. Tras haber tenido que retirarme en dos carreras consecutivas, estoy deseando que empiece el Gran Premio y reencontrarme con un poco de suerte para retomar la senda de los buenos resultados”.

 

Dani Clos: «Pilotar el F112 es siempre una gran satisfacción y me siento muy afortunado y agradecido al equipo por esta nueva oportunidad que me brindan de conducir en el primer entrenamiento en Corea. Como siempre, voy a dar el 100% y mi principal objetivo será trabajar para el equipo para así cumplir con el programa establecido del mejor modo posible. El poder contribuir, aunque sea modestamente, me llena de orgullo y, personalmente, es una experiencia que me está permitiendo crecer como piloto. Y todavía más teniendo a alguien como Pedro a mi lado”.

 

Luis Pérez-Sala, Team Principal: «Al igual que los pilotos, no conozco el circuito de Corea pero lo que sí sé es que llegamos en un buen momento y con muchas ganas de seguir progresando como hicimos en Suzuka. Lo importante será tratar de adaptarnos lo antes posible para poder optimizar la puesta a punto sin perder tiempo. Por sus características, en principio es un trazado en el que deberíamos poder tener un buen rendimiento así que trabajaremos al máximo para mantener y mejorar nuestra competitividad. Determinación y ganas no nos faltan. Estoy contento de que podamos darle otra oportunidad a Dani y que pueda contribuir así al importante trabajo de Pedro y Narain con el F112”.

 

 

Imagen:David Sarró

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas