Previo GP de Corea, Yeongam 2012. Sauber

Sauber llega a Corea después de un impresionante Gran Premio de Japón, en la que Kamui Kobayashi celebra el primer podio de su carrera de Fórmula 1

Tras este fantástico resultado el equipo Sauber F1 quiere mantener  ese impulso en Corea del Sur, donde el 12 de este próximo fin de semana, a 14 16 de octubre, se llevara a cabo el Gran Premio de Corea, siguiente ronda del Mundo FIA de Fórmula 1. Ahora, con 116 puntos en su haber, el equipo ha hecho en la lucha por el quinto puesto del campeonato de constructores también. Aunque no traen más mejoras respecto a Suzuka, esperan una buena carrera.

 

Kamui Kobayashi: «El año pasado la carrera en Corea fue muy difícil para nosotros porque estábamos demasiado lentos. Pero eso es el pasado, hoy en día la situación es muy diferente, creo que podemos aprovechar el impulso que tenemos actualmente, para llevarlo a Corea. Me siento optimista de que podamos estar allí en los puntos. El nivel de adherencia es sobre todo al principio muy bajo. En el curso del fin de semana será mejor. Si hay caucho suficiente en la pista, algunos de los pasajes rápidos hacen una combinación de curvas lentas realmente divertidas. Creo que nuestro coche debe ser competitivo en esta pista”.

 

Sergio Pérez: «La ruta es bastante difícil en Yeongam. Hay algunas curvas de alta velocidad y en general curvas muy diferentes. Por lo tanto, no es fácil encontrar un ritmo, eso es lo que es crítico para un buen tiempo de vuelta. Suzuka nuestro coche era muy rápido, y espero que podamos mantener nuestro impulso a lo largo de la próxima carrera en Corea del Sur. Este no es un Gran Premio fácil para nosotros, porque por lo general nos falta un poco de velocidad punta en las rectas. Definitivamente voy a dar lo mejor de mí. Quiero en las cinco carreras que me quedan todavía con el equipo Sauber F1, aprovechar al máximo. »

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero principal en la pista: «El circuito de Yeongam es un circuito moderno que ofrece un poco de todo. El primer sector tiene tres líneas, que son interrumpidas por dos curvas cerradas, y al final un paso lento de curvas cerradas. El segundo sector está dominado por curvas de media velocidad y alta, el sector tercero y último, sin embargo, consiste en unas estrechas curvas serpenteantes. El asfalto no es muy duro, y las restricciones impuestas por los compuestos de neumáticos Pirelli, ajuste blando y súper blando, debería funcionar bien. El nivel de adherencia aumenta durante el fin de semana, más lento que en otros lugares, porque no hay casi ninguna carrera de apoyo. Cuando miro a nuestras opciones, la ruta debería ser la media para nosotros, la primera parte de la pista es la más difícil. El C31 se mantendrá naturalmente dotado de que los componentes nuevos que hemos introducido en Suzuka. Teniendo en cuenta que se encuentran a sólo unos pocos días entre las carreras en Japón y Corea del Sur, no habrá mejoras adicionales. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas