Previo GP de Corea, Yeongam 2012. Force India

Force India espera seguir en el Gran Premio de Corea el mismo resultado de las últimas cuatro carreras y puntuar


Después de un buen resultado con Nico Hülkenberg que termino séptimo en el Gran Premio de Japón y peor suerte con Paul Di Resta, el equipo espera seguir puntuando y en el circuito de Yeongam, hacerlo con ambos coches para acercarse al objetivo de la sexta posición en el campeonato de constructores. El equipo espera terminar las cinco carreras restantes con buenos resultados y siguen trabajando para ello.

 

Paul Di Resta: “Después de un fin de semana en Japón, sólo quiero volver en el coche lo antes posible, por lo que estoy contento de que tengo la oportunidad para tratar de recuperarse de inmediato en Corea. He pasado unos días en Tokio haciendo un entrenamiento ligero y se aclaró mi mente para este fin de semana. Matemáticamente es realista la lucha con Sauber, pero para salir adelante de ellos tendremos que estar en los puntos en todas las carreras restantes. Sauber estaban en el podio de nuevo en Japón, lo que hace que nuestra tarea aún más difícil, pero tenemos la esperanza de que las pistas que vienen sean más adecuadas para nosotros, sin duda en comparación con Suzuka. Para ganarles tendremos que resolver todos los problemas que tuvimos en Japón. Nunca se sabe hasta que llegas allí y comienzas a correr, pero el año pasado tuvimos una buena carrera y con algunos puntos. El primer sector de la vuelta es principalmente largas rectas unidas por curvas de baja velocidad y las partes técnicas de la vuelta parece que nos conviene,  como fue el caso en Singapur. Además, es una de esas pistas que me gusta conducir y estoy mirando adelante hacia el curso de fin de semana.”

 

 

Nico Hülkenberg: “Todavía estoy sonriendo, para ser honesto. El resultado en Japón no era algo que me esperaba y me gustó especialmente el ritmo de carrera y el equilibrio del coche. No fue el fin de semana más sencillo así que me sentí bien para recuperar las cosas el domingo y salir con algunos puntos útiles. Suzuka fue la pista que más nos preocupaba en la parte final del año y al final lo hicimos bien. Creo que en comparación con el comienzo del año es probable que entender el coche mucho mejor y eso nos ayudó a encontrar un mayor rendimiento, y mejorar nuestro ritmo de carrera. Disfruto visitando Corea y la pista es muy divertida para conducir. Yo no conducía allí el año pasado durante los entrenamientos libres, pero tengo algunos buenos recuerdos de 2010 con Williams cuando anotó un punto en la carrera muy húmedo. Creo que podemos ir allí y obtener un buen resultado porque es una pista que es una mezcla de todo: de baja velocidad, alta velocidad y rectas. El último sector se siente igual que un circuito urbano y es bastante técnico con algunas curvas difíciles.”

 

Dr. Vijay Mallya: “El pasado fue un fin de semana decente para Nico y una ocasión de recuperación bueno teniendo en cuenta los problemas que tuvimos en la mañana del sábado. Es lamentable tener la pena de parrilla por el cambio de caja de cambios, pero creo que el séptimo lugar fue un resultado justo dado nuestro ritmo durante el fin de semana. En el otro lado del garaje que obtuvieron malos resultados con Paul, pero no fue su culpa. Con el tema del embrague al comienzo de la carrera volvió a caer significativamente y su carrera fue herida de gravedad como consecuencia de ello. Si hubiéramos hecho un poco mejor y tenía dos coches en los puntos que habría estado un poco más cerca de Sauber ahora.

Creo que estamos teniendo un fuerte final de la temporada. Hemos sumado puntos en las últimas cuatro carreras, incluyendo dos cuartos puestos, y ya hemos anotado más puntos que hemos hecho durante todo el año pasado. Nuestro coche se adapte algunas pistas más que otros, pero siempre y cuando seguimos recogiendo los puntos que podamos mantener la presión sobre los equipos que nos rodea. Corea debe ser bueno para nosotros y espero que también, Abu Dhabi e India. Un podio ha sido la meta desde el comienzo del año. Esto es lo que necesitamos si queremos acercarnos a la sexta posición en el campeonato. Tenemos dos pilotos muy competitivos y han demostrado que los dos son  capaces de hacerlo en las condiciones adecuadas. A falta de cinco carreras para el final todavía hay mucho en juego y no vamos a renunciar hasta que baje la bandera a cuadros en Brasil.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas