Orden de arresto contra Vijay Mallya

Un tribunal indio ha emitido una orden de arresto contra el magnate Vijay Mallya por entregar talones sin fondos de su compañía aérea

El tribunal emitió la orden de arresto para el propietario del equipo Force India,  Mallya y otras cinco personas por cargos de cheques impagados de (casi 1.500.000 de euros) emitidos por su compañía aérea Kingfisher Airlines, al aeropuerto de la ciudad. La compañía aérea  tuvo que dejar de operar hace una semana por falta de fondos para pagar las deudas con los aeropuertos y las compañías petrolíferas.

 

Los  cheques se utilizaron  para pagar las tasas del aeropuerto de Hyderabab y GMR Hyderabad International Airport Ltd (GHIAL) presentó el caso en agosto. El Tribunal ordenó la detención de Mallya por no haberse presentada a las citaciones que le fueron enviadas.

 

La compañía aérea afectada por la crisis se enfrenta a casos similares en Mumbai y Delhi después de que los explotadores de aeropuertos hayan trasladado a la corte a cheques rechazados. El Tribunal Supremo de India le ha condenado a resarcir a más de 23.000.000  de pequeños inversores con una suma que en su totalidad supera los 4.000 millones de euros.

 

Según un portavoz del denunciante, citado por AFP: “Los casos fueron listadas hoy por la compañía aérea para aparecer en la corte. Debido a que no se presentó ante el juez, el tribunal ha ordenado la emisión de NBW,  contra Kingfisher Airlines (KFA), Vijay Mallya y otros cuatro funcionarios de la KFA».

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas