Entrenamientos GP de Corea, Yeongam 2012. Williams

El equipo Williams ha completado un extenso programa en el primer día de trabajo en el Gran Premio de Corea

Los tres pilotos del equipo Williams han trabajado en el circuito de Yeongam para optimizar el equilibrio de los coches y la puesta a punto, en preparación de la sesión de calificación y la carrera. Tienen trabajo por delante y áreas que necesitan mejorar pero han conseguido muchos datos y ahora deben trabajar en su análisis.

 

Bruno Senna: “Ha sido un día productivo para mí. La primera sesión no fue ideal, ya no estoy tan familiarizado con este tema y mi experiencia aquí en los últimos dos años se ha visto obstaculizada por la lluvia. Pero al final, creo que tenemos una buena idea de la dirección en que debemos seguir mejorando. Va a ser muy duro, podemos ver que en situaciones de combustible bajo algunos coches son más rápidos que otros, así que tenemos que mejorar en eso, pero estoy seguro de que podemos empezar la carrera más arriba en la parrilla.”

 

Pastor Maldonado: “Es un día difícil hoy lo que significa que tenemos mucho trabajo por hacer antes de la calificación. La pista es todo un reto de todos modos, pero tuvimos algunos problemas en el coche esta tarde, que ahora tenemos que analizar para asegurarse de que se puede resolver antes de mañana.”

 

Valtteri Bottas: “Me tomó un par de vueltas para entrar en el ritmo de hoy. Es un circuito nuevo para mí, así que estaba aprendiendo las curvas y la sensación de la pista inicialmente. Hice mi mejor tiempo en la última vuelta ya que no podía sacar todo del coche en las dos primeras sesiones los neumáticos podría haber sido mejor. Pero, de nuevo, una sesión muy positiva para mí y para el equipo  que logramos completar todas nuestras pruebas planificadas y tener algunos buenos datos que ahora vamos a analizar y aprender de ellos.”

 

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: “Como hemos visto en años anteriores, la evolución de la pista el viernes es muy grande, con bajos niveles de agarre para empezar. Hemos completado un desarrollo muy completo combinado y puesta en marcha del programa de optimización equilibrio con nuestros tres pilotos. Tenemos algunas áreas para mejorar en el mañana y Pastor también tenía un problema de coche a través de FP2 que estamos investigando actualmente.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas