McLaren aprende la lección, se apartara de conducir en las vías públicas en India.

Martin Whitmarsh, aprendió con un susto una importante lección de conducción hay que apartarse de conducir en las vías públicas en India

McLaren se quedó en el centro de Delhi, con todo el equipo en el mismo hotel de lujo, el año pasado ya que no conocían la zona ni las costumbres de conducción del País.

 

El Gran Premio de la India de Fórmula Uno se disputo por primera vez el año pasado y enseño director del equipo McLaren y a sus pilotos, Jenson Button y Lewis Hamilton, lo que deben cambiar para este año, como alojarse cerca del circuito, comento en tono de broma: “Vamos a estar mucho más cerca del circuito y no ir desde Nueva Delhi cada día, porque el mayor peligro para la vida y la integridad física estaba conduciendo desde Nueva Delhi al circuito».

 

Whitmarsh recuerda el susto que se dio en la autopista de seis carriles: «Yo no podía creer que el primer día. Íbamos hacia abajo (la autopista) … en el carril rápido, cuando de repente pienso. Eso es un camión que venía hacia nosotros en el lado equivocado de la calle”.

 

Aunque lo realmente más sorprendente para el director de McLaren, fue que su conductor, sin parpadear abandono el carril para dejar pasar el camión. Whitmarsh entonces comprendió que no se trataba de un hecho inusual. Efectivamente, sucedió una y otra vez. Y otra vez.

 

Whitmarsh dijo que aparte de esto, solo seguirán las medidas normales de fuera de Europa y el equipo estaba más relajado en esta situación: «Vamos a tomar las precauciones normales que hacemos cuando fuera de Europa, pero nada extraordinario. Tenemos una serie de precauciones, pero probablemente menos que el primer año y si todo sale bien vamos a conseguir aún más complaciente para el tercer viaje, supongo.»

 

El año pasado que fue el inaugural había carencias evidentes en el circuito el año pasado, los equipos y locutores sufrieron algunos cortes de energía a principios de la semana. También había edificios sin acabar, pero según Whitmarsh, la situación ha mejorado: «Hemos recibido un informe de que ha habido una gran cantidad de esfuerzo de mantenimiento en el paddock, así que espero mejor nuestras instalaciones de trabajo este año.”

 

Las informaciones de ventas, sugieren una baja venta de entradas pero Narain Karthikeyan, el primer piloto indio, espera una gran multitud similar a los 94.000 de 2011: “No va a ser tan malo. Indios espere hasta el último minuto… les encanta recibir ofertas en los billetes. Cuando eso suceda, todos corren a comprarlos. Estoy esperando que sea ese escenario y será un lleno total».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas