Previo GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Marussia

El equipo está motivado para hacer un buen resultado en un circuito que conocen para el Gran Premio de Abu Dhabi

F1 ha hecho el viaje desde New Delhi a Oriente Medio y uno de los destinos favoritos de carreras – Abu Dhabi. Casi no hay palabras para describir el magnífico Yas Marina Circuit en Yas Island y la obra maestra increíble que es el Abu Dhabi Grand Prix. Es una pista que tanto Timo Glock y Charles Pic están familiarizados, Timo haber competido aquí en dos ocasiones anteriormente y Charles haber asegurado su puesto en carrera 2012 aquí en la prueba de jóvenes pilotos de la temporada pasada. En parte por esta familiaridad circuito que hemos elegido este lugar para poner su piloto reserva Max Chilton en la mañana del viernes en los entrenamientos libres 1, con el fin de garantizar la preparación para su rol actual. A partir del FP2, Charles estará de regreso en el coche n º 25 y con la esperanza de continuar donde lo había dejado en la India después de una carrera de asalto en el Circuito Internacional de Buddha. El esfuerzo de todo el equipo se centrará en la consolidación de la 10 ª posición en el Campeonato de Constructores y continuando poner kilometraje en la evolución del equipo de automóviles más recientes.

 

Timo Glock: «Abu Dhabi es una carrera especial. Es como una carrera nocturna, pero con el factor añadido de comenzar la carrera en plena luz del día, pero pasa a ser de noche cuando terminamos. Así que es algo diferente y muy impresionante para estar fuera del deporte en la pista cuando la luz está cambiando y la pista se encuentra completamente iluminado al final. Técnicamente, es una buena pista. Tenemos buena experiencia aquí todo el equipo, pero por supuesto, las cosas cambian de año en año, por lo que todavía tenemos que hacer nuestros deberes para ponernos al día. Naturalmente que estoy esperando una mejor carrera para que todos podamos disfrutar de la experiencia y fijarnos para las últimas carreras de la temporada”.

 

Charles Pic: «Abu Dhabi es un circuito que me encanta conducir en carreras y un destino realmente disfruto. Después de unos días de entrenamiento y diversión con el equipo, no puedo esperar para empezar a correr el viernes. Voy a tomar el coche de FP2 para el resto del fin de semana y voy a estar muy centrado en recoger como en  una gran carrera para mí en la India. Si somos capaces de realizar por lo menos tan bien como lo hicimos allí el día de la carrera, voy a ser feliz, pero el objetivo general sigue siendo la de alcanzar a Caterham, que ahora está en la mira. También tenemos que trabajar en nuestra preparación el viernes y el sábado, ya que necesitamos que mejore para ponernos en la mejor posición posible para la carrera. Es una pista difícil técnicamente y también tenemos el factor del calor y la dirección de la pista. Estoy con ganas de otra gran actuación para el equipo. »

 

John Booth, jefe de equipo: «Abu Dhabi es una carrera que todos disfrutamos, así que a pesar de ser otra dura sesión de carreras consecutivas para el equipo, llegamos aquí llenos de entusiasmo después de una carrera muy positiva en la India. Todo el mundo está bien descansado – el equipo después de haber disfrutado de un poco de tiempo de relajación con los pilotos – por lo que nos dirigimos ahora nuestra atención al trabajo duro por delante este fin de semana. Es una pista muy exigente e interesante técnicamente y por supuesto es el factor añadido del intenso calor. Nuestra primera prioridad será garantizar un mejor comienzo para el fin de semana que hemos tenido en Nueva Delhi; todo salió bien en el día de la carrera de Charles, pero tenemos que hacer un mejor trabajo el viernes y en la calificación para ponernos en la mejor posición posible el domingo. Damos la bienvenida a Max Chilton al coche para FP1 y estaremos interesados en ver cómo se lleva a cabo en un circuito que conoce bien. A partir de entonces, Charles estará de regreso en el coche y nos ayudara a nuestro objetivo general, que es ahora una historia familiar -. Competir con Caterham y mantener nuestro actual ventaja sobre ellos en el Campeonato de Constructores”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas