Button: India ha demostrado los méritos de Pirelli

Jenson Button cree que la falta de emoción mostrado durante el Gran Premio de India, demuestra que el desgate de los Pirelli es bueno

Pirelli único fabricante actualmente de neumáticos mediante la degradación de los neumáticos ha generado mayor expectación. Pero en la India el neumático se degrado mucho menos y dio a los pilotos una carrera bastante tranquila, con tandas largas y una sola parada.

 

Lewis Hamilton dijo que se deleitaba con esto, ya que él pudo empujar durante toda la carrera sin tener que preocuparse acerca de la conservación de los neumáticos.

 

Sin embargo Jenson Button no es de  la misma opinión, el opina que la degradación favorece a los aficionados aunque resulte más molesta para el piloto: «Creo que es más agradable cuando se tiene más paradas, porque hay más adelantamientos, más peleas, diferentes personas en diferentes estrategias. Creo que para el espectador es mejor cuando hay más degradación. Siempre termina con el resultado final justo en el campeonato con los mejores equipos en el frente. Pero Pirelli lo ha confundido mucho y creo que eso es algo bueno.»

 

Aunque a Jenson Button, piensa que lo peor de estos, es que los resultados pueden llegar a ser demasiado aleatorios por los neumáticos neumáticos. Button de hecho tuvo problemas hasta mediados del  2012 para conseguir el máximo rendimiento de la Pirelli: «Creo que el año que viene habrá una gran cantidad de degradación de los neumáticos también. Espero que sea más fácil de entender, porque creo que ha sido lo frustrante para la mayoría, tratando de entender lo que los hace funcionar y lo que no.»

 

Aunque Button reconoce que tener menor desgaste fue muy agradable en la India, tanto es asi que marco la vuelta rápida en la última vuelta del Gran Premio de India: «Tengo que admitir que el final de la carrera con los neumáticos duros era muy divertido, porque realmente pude ser muy agresivo con el coche. Normalmente, cuando se tiene un poco de sobreviraje, causara daños en el neumático y es una vuelta perdida. Puedes ser agresivo en la última carrera y que era agradable para conducir. Pero en términos de diversión, creo que es mejor cuando hay más desgaste».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas