Previo GP de Estados Unidos, Austin. Force India

El equipo Force India llega al Gran Premio de los Estados Unidos muy emocionados por correr en este nuevo circuito

Con dos carreras por delante el equipo necesita hacer un buen trabajo con Sauber casi fuera del alcance y Williams a tan sólo 22 puntos por detrás para afianzar su puesto en el Campeonato de constructores. Los pilotos también están con muchas ganas de probar este circuito que promete ser un desafío pero que piensan que se adaptara bien a su coche.

 

Paul Di Resta:”Abu Dhabi, ha sido una carrera llena de acontecimientos así que tenemos que estar contentos con los puntos, dado el pinchazo que tuve en la primera vuelta. Creo que el cambio de chasis era lo correcto hacer y definitivamente mejorado nuestro nivel de rendimiento. En términos de ritmo de carrera el coche era fuerte, adelanté a un montón de coches y sin la punción sin duda podría haber tenido un día más fuerte. Creo que, en circunstancias normales, probablemente diría que Sauber están fuera del alcance. Williams se veía bien en Abu Dhabi, pero creo que estamos en una posición lo suficientemente fuerte como para defendernos de ellos. Austin será un desconocido, pero es un circuito nuevo, así que es probable que sea similar a Abu Dhabi con la nueva pista y una superficie lisa. Así que hay muchas razones para creer que podemos ser competitivos allí. Yo no he hecho una cantidad enorme, de preparación para ser honesto. He visto algunos mapas del circuito, pero la preparación principal vendrá de mi sesión de simulador en el lunes de la semana de la carrera. Así que voy a llegar a América con él aire fresco en mi mente.”

 

Nico Hülkenberg:”Para ser honesto, he superado ya la decepción en Abu Dhabi. No tiene sentido mirar hacia atrás y cuando se tiene una mala carrera sólo te hace más decidido a volver en el coche lo más rápido posible. Yo no he pasado mucho tiempo en Estados Unidos, así que estoy deseando estar allí y ver algo del país. He visitado Nueva York antes, pero eso es todo lo que he hecho. Me encanta la gente y la cultura, así que estoy seguro de que será una semana muy divertida. Llegamos el martes por lo que nos da un par de días para explorar Austin antes de ir a la pista. He conducido la vuelta en un simulador, así que tengo el diseño en mi cabeza. Es más o menos un promedio de velocidad media pista con una gran cantidad de cambios de elevación. La tres-seis es de alta velocidad con una gran cantidad de cambios de dirección – un poco como Maggotts y Becketts en Silverstone. Hay algunas grandes frenadas y algunas secciones de baja velocidad hacia el final de la vuelta también. Así que más o menos un poco de todo.”

 

Vijay Mallya:“Tengo sentimientos encontrados porque hemos ampliado nuestra racha de puntos finales, pero por otro lado nuestros dos principales rivales estaban por delante de nosotros y obtuvieron buenos resultados. Con dos carreras por delante Sauber están casi fuera del alcance y Williams están a sólo 22 puntos por detrás de nosotros. La primera vuelta fue frustrante, pero todos reconocemos que estas cosas pueden suceder en las carreras. Lo importante es mirar hacia adelante y asegurarse de que no vuelva a ocurrir. Sin los problemas en la primera curva, estoy convencido de que podríamos haber estado allí luchando por algunos puntos más grandes. EE.UU. Es un mercado tan importante para los equipos y las marcas relacionadas con el deporte, así que es un retorno muy bienvenido al calendario. Será la primera vez Sahara Force India corre en suelo americano y todo el equipo está emocionado de ir allí. La visita a un lugar nuevo siempre nos plantea nuevos retos, pero por lo que he oído, podemos contar con un servicio de primera clase. En cuanto a la ciudad, Austin es un lugar agradable con buena hospitalidad y estoy seguro de que nos recibirá una cálida bienvenida. Tradicionalmente, hemos esperado hasta el final de la temporada para confirmar nuestra alineación y espero que nos limitemos a este horario. Con la situación del mercado de los pilotos en el momento no hay prisa para hacer un anuncio. Tenemos una lista y tomaremos nuestro tiempo para asegurarnos de que tenemos los pilotos más rápidos disponibles en nuestros coches la próxima temporada.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas