Calificación GP de Estados Unidos, Austin. McLaren

Muy buena sesión de clasificación hoy para McLaren con Lewis Hamilton en segunda posición de la clasificación del Gran Premio de EE.UU.

Una reñida clasificación para McLaren aunque finalmente la Pole Position la logro Red Bull y Sebastian Vettel, pero Lewis Hamilton saldrá segundo con muchas opciones de ser competitivo. Jenson Button por el contrario no pudo pasar a la Q3 por un problemas con el acelerador por lo que solo pudo quedarse en posición 12º. Ahora el equipo intentara hacer la mejor carrera mañana para obtener buenos resultados con ambos pilotos.

 

Lewis Hamilton: «He venido aquí este fin de semana para empujar casi más allá del límite – y que el enfoque parecía funcionar en la calificación que lo di todo.. Hice dos vueltas consecutivas rápidas – y, en mi segunda vuelta, después de haber puesto en un» banquero «, yo no tenía nada que perder, así que me fui casi sobre el límite, muy al límite, pero el coche todavía parecía manejarlo bien. Sobre la última curva, he ganado un poco de tiempo en la entrada, pero lo he perdió en la salida. Hice cada rincón perfecto, supongo, a excepción de la última. De cara a mañana, la primera curva es muy amplia y habrá muchas oportunidades para que los conductores ganen o pierdan posiciones. Mi lado de la parrilla será un poco sucio, porque es fuera de línea, por lo que confió en las autoridades de limpieza del circuito en ese lado de la pista, así que los pilotos en el interior tendrá la oportunidad de mantener al menos sus posiciones en la salida. »

 

Jenson Button: «Fue una lástima que me puse fuera de la carrera tan temprano en la sesión de calificación Tuvimos un problema del pedal del acelerador -. Los ingenieros todavía no saben exactamente cuál fue la causa -, pero he sufrido una pérdida de impulso en el circuito . Afortunadamente, tengo una vuelta rápida en decentemente durante la Q2, que era lo suficientemente bueno para P12, de lo contrario habría partida mucho más atrás. Este circuito es un lugar tan divertido de conducir por ahí, pero no va a ser demasiado fácil adelantar. Al entrar en la primera curva al inicio también va a ser difícil, especialmente porque voy a empezar tan atrás. Sin embargo, yo realmente espero que podamos poner en un gran espectáculo para todos los fans americanos – es genial ver a tantas personas que abrazan el deporte».

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Hoy hemos visto una sesión de calificación muy emocionante, en el que Lewis y Seb [Vettel] negocian vueltas más rápidas en las etapas posteriores de la Q3, los dos hombres en la cima absoluta por su forma. Al final, Lewis sólo no pudo anotar lo que hubiera sido su pole position número 26 en la Fórmula 1, pero fue muy cerca. Jenson sufrió un problema en el pedal del acelerador en Q2, lo que le impidió ser capaz de cortar una vuelta muy rápida. Eso fue decepcionante para nosotros y frustrante para él, obviamente, pero él es un corredor brillantemente astuto y seguramente va a hacer un buen progreso en carrera de mañana desde su posición 12 de partida. En cuanto a las perspectivas de carrera de Lewis, bueno, puede estar bien seguro de que va a ser tremendamente decidido a dar lo mejor mañana de lo que hicimos hoy. En pocas palabras, va a ser el objetivo de ganar. Hizo una larga carrera buena ayer , así que, aunque nunca podemos subestimar nuestra oposición, no hay ninguna razón por qué no debería hacerlo.  McLaren ha ganado un total de 11 grandes premios en territorio de EE.UU., y sería genial si pudiéramos hacer que una docena mañana».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas