Calificación GP de Estados Unidos, Austin. Toro Rosso

El equipo Toro Rosso ha tenido una clasificación floja en el Gran Premio de EE.UU.

Aunque el equipo Toro Rosso no se desanima con los resultados de hoy y esperan hacer una carrera mucho más competitiva que lo que ha sido la clasificación. Jean-Eric Vergne solo ha conseguido clasificarse en la posición 14º tras perder  tiempo de entrenamiento al perder la suspensión delantera saltando los bordillo, lo que le complico la comprensión de los neumáticos. Daniel Ricciardo, solo ha conseguido la posición 18º con serios problemas de tráfico y banderas amarillas. Pero el equipo no descarta luchar mañana por lo puntos, para lo que intentaran hacer un buen trabajo.

 

Jean-Eric Vergne: «Creo que el equipo ha funcionado bien hasta ahora este fin de semana para producir un coche que parece un poco más competitivo que en las últimas carreras. No significa mucho que le gané a mi compañero de equipo, hoy en día, porque tuvo algunas dificultades en la primera sesión. Tal vez podría haber conseguido un poco más del coche esta tarde, tal vez encontramos un par de décimas. Después de pasar sobre los bordillos y dañando la suspensión de esta mañana, obviamente perdí algo de tiempo de pista y sin eso, yo podría haber tenido una mejor comprensión de los neumáticos. Sin embargo, como he dicho antes, el coche se siente bien, hay un montón de oportunidades de adelantamiento aquí mañana para que mi plan es ir en busca de algunos puntos más”.

 

Daniel Ricciardo: «Ha sido una sesión difícil y frustrante para mí Sabíamos que iba a tomar mucho tiempo para que los neumáticos a entrar en temperatura, sobre todo porque el asfalto es todavía tan resbaladizo Nunca realmente conseguimos que funcione correctamente ya que me quedé atrapado.. en el tráfico en la primera parte y luego vinieron las banderas amarillas cuando yo estaba a punto de intentar mis dos últimas vueltas. Significaba que nunca tuve una carrera limpia. Este es uno de mis peores actuaciones de clasificación de la temporada, la primera vez que no llego a Q2 por siete carreras, así que sólo quiero ponerlo detrás de mí ahora y tratar de tener un mejor domingo, que debe ser enteramente dentro de nuestras capacidades”.

 

Laurent Mekies (Ingeniero Jefe): «En general, fue una inusual sesión de calificación ya que después de ayer, todo el mundo sabía que iban a tener que hacer un montón de vueltas para obtener el máximo rendimiento de los neumáticos Q1 estaba muy apretado y en el caso de Daniel era desafortunado estar tratando de su mejor vuelta en el momento que las banderas amarillas salieron, por lo que no hizo el corte en la Q2. Jev hizo un buen trabajo esta tarde a superar los dos Sauber y Rosberg. Todos los equipos pasamos mucho tiempo trabajando cómo sacar el máximo partido de los Pirelli Medio en calificación y tal vez un poco menos tiempo pensando en la carrera, lo que podría hacer para mañana una tarde interesante. Nuestra posición de partida ciertamente no nos excluye de luchar por los puntos. Aunque no es el escenario más probable, una estrategia de una parada no es inevitable, porque nadie tiene tantos datos a largo plazo desde el viernes y nunca hemos corrido aquí antes. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas