Balance GP de Estados Unidos, Austin. Williams

El equipo Williams ha logrado volver a terminar con sus dos pilotos en los puntos en el Gran Premio de Estados Unidos

Williams se va de Austin con tres puntos más para su casillero. Pastor Maldonado cayo a la posición 15 º en las primeras etapas de la carrera, empujó duro en una estrategia de una sola parada y logro terminar en la P9. Bruno Senna hizo una buena carrera llegando  hasta octavo antes de su parada en boxes, pero se reincorporarse detrás de Hulkenberg, que defendió bien para mantener detrás a Bruno permitiendo Pastor para atrapar a los dos, por lo que acabo en P10. Ahora el equipo se concentra en el Gran Premio de Brasil.

 

Pastor Maldonado: “Después de la carrera de hoy estoy contento por el equipo, por los aficionados venezolanos y por mí. Espero que este sea uno de los mejores lugares para las carreras de Fórmula Uno. En la primera vuelta me encontré con todo lo que significaba que tenía que luchar por lugares de todo pero me gustó porque era una buena carrera y hemos sido competitivos. Al principio perdí muchos lugares, pero me las arreglé para recuperar bastante bien. En la última vuelta estaba luchando con Hulkenburg pero no hubo tiempo suficiente para llegar al lugar. Estoy esperando con interés la última ronda en Brasil y estamos dispuestos a luchar de nuevo allí.”

 

Bruno Senna: “Desafortunadamente comenzando en el lado sucio de la parrilla daño a mi carrera en las primeras etapas, ya que era bastante complicado en la primera curva. Tuvimos buen ritmo y aunque habían adelantamientos cuando necesitábamos. Por desgracia, sali de los boxes detrás de Hulkenberg, que fue frustrante, ya no era más de lo suficientemente rápido al salir de la curva 11 en cada vuelta y no podíamos adelantar lo que dañó mis neumáticos, eso permitió a Pastor atraparnos a los dos. Sabía que Pastor pasaría y yo no iba a cerrar la puerta, ya que necesitábamos los puntos para el equipo. En general, fue una carrera muy difícil, pero estaba bien para acabar con los dos coches en los puntos, que es lo que estamos buscando.”

 

Laurent Debout, Renault Sport F1 Team Líder de Apoyo: “Empezamos noveno y décimo y se terminó en el noveno y décimo, así se puede considerar un buen resultado. Después de una primera vuelta difícil que ambos pilotos llevaron muy bien, tuvieron una pelea muy limpia y el ritmo del coche cuando está en aire limpio era bueno. Un acabado doble en los puntos por segunda carrera consecutiva es muy positivo y esperamos ampliar este plazo adicional en Brasil.”

 

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: “Los dos pilotos no tuvieron el mejor de los comienzos. Mientras Pastor logró mantener la posición en el lado limpio de la parrilla fue empujado finalmente por Massa en la curva 2, lo que significaba que él tomó una gran cantidad de suciedad en sus neumáticos blandos que posteriormente tomó mucho tiempo para limpiar. Los dos pilotos de carreras hicieron un trabajo muy bueno, pero por desgracia no pudieron despejar a Hulkenberg. Es bueno tener los dos coches en los puntos, pero en última instancia, queríamos más. Ahora concentraremos todos nuestros esfuerzos en la última carrera de la temporada.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas