Balance GP de Brasil, Interlagos. Sauber

El final de temporada de la FIA de Fórmula 1 2012 Campeonato del Mundo en Brasil fue dura para el que el equipo Sauber F1 con papeles diferentes

Sergio Pérez, quien fue eliminado en la primera ronda después de un accidente sin culpa. Kamui Kobayashi hizo su marca una vez más como un luchador excepcional. Comenzo 14 º y finalizo en noveno lugar. En un clima cambiante, con lluvia y otra vez a pesar de las dificultades en la parada en boxes, logro anotar puntos. El Sauber F1 Team ha completado su 20 Temporada de Fórmula 1 en el sexto lugar del Campeonato Mundial de Constructores.

 

Kamui Kobayashi: «Tuve una buena salida y he podido quedarse fuera toda lucha. Al principio de la carrera ha ido bien para mí. Entonces las condiciones de la pista eran difíciles debido a la llovizna, y tuve un contacto con el coche de Mark Webber. Por lo tanto, tuvimos que reemplazar la nariz del coche, cuando me mudé después de ocho vueltas con neumáticos intermedios. Después de 18 vueltas he cambiado a neumáticos de seco duro. Esta segunda parada en boxes llevó más tiempo de lo habitual, por alguna razón, pero tuve la oportunidad de trabajar su camino de regreso hasta la sexta posición después. Creo que nuestro último parada la hicimos una vuelta demasiado tarde. Las condiciones eran adecuadas para los neumáticos intermedios de nuevo, pero el pronóstico del tiempo dijo algo más, y además, hemos tenido un problema, parte delantera izquierda. Al final yo era más rápido que Michael (Schumacher) y trató de alcanzarlo todavía, pero por dentro era mucho más húmedo que en la línea de carrera. Perdí la parte trasera. En general, fue una buena carrera. Pude ser yo mismo y luchar. Estoy contento por el equipo y para mí, todavía anote puntos en la última carrera juntos. Quiero dar las gracias al equipo Sauber F1 por los buenos momentos que pasamos juntos. Ahora voy a tratar de encontrar una cabina de F1 para el año siguiente”.

 

Sergio Pérez: «Realmente me gustaría que me la temporada podría haber sido acabada diferente. Fue una gran temporada con tres podios, y quiero dar las gracias a todos en el equipo Sauber F1. Me gustaría para el equipo todo lo mejor y ahora se enfrentará a un nuevo reto. Yo mismo no he entendido realmente lo que sucedió después de que el lanzamiento de hoy. Me mudé a la calle interior, para evitar chocar, y luego me golpeó otro «.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: «Ha sido una carrera final muy emocionante, que desafortunadamente no ha ido como se deseaba. Kamui ha demostrado una vez más que es un gran luchador. Por desgracia no hemos podido traducir en un resultado correspondiente, y Sergio quedó fuera de la carrera en la primera vuelta sin tener ninguna culpa. Con el Gran Premio de Brasil para el equipo Sauber F1 es una temporada emocionante y espectacular llega a su fin. Por supuesto que estamos decepcionados por el momento en que no se toma el quinto lugar en el campeonato de constructores, pero si tenemos en cuenta la temporada con un poco de distancia, podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado este año. Anotamos cuatro podios y bajó un total de 126 puntos, que es 82 más que el año pasado – un aumento impresionante. Por supuesto, también sabemos que tenemos más coherencia con mucho más contadores pueden manejar. A continuación, vamos a trabajar para la próxima temporada. La carrera en Interlagos fue el último de nuestros dos pilotos Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, a  quien me gustaría dar las gracias por su arduo trabajo. Sergio tiene la oportunidad de mostrar su talento en McLaren a Kamui y le deseamos todo lo mejor para un futuro de éxito en las carreras. Felicidades a Sebastian Vettel por ganar la Copa del Mundo en tres ocasiones en serie”.

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero principal en el circuito: «Ambos pilotos han tenido un buen comienzo, pero luego Sergio estaba en la cuarta curva la víctima de un choque. Kamui arrancó con neumáticos duros y puedo recuperar posiciones. Luego comenzó a llover y fue una buena decisión por parte del piloto montar intermedios. Pudo subir posiciones, y también acertamos más tarde cambiando a neumáticos de seco. Fue capaz de igualar el tiempo de Ferrari y Red Bull, eso es  bueno. Cuando empezó a llover de nuevo, todo salió mal. Kamui optó por intermedios, pero pasó antes de que se los pudiésemos cambiar. Perdimos mucho tiempo ahí, y también la parada fue mala. Hacia el final Kamui tenía entonces tubo un trompo cuando atacó a Michael Schumacher. Eso dejó al final, por desgracia, sólo nueve. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas