Newey: Cada vez es más difícil crecer sin cambios en las normas

Adrian Newey el jefe técnico de Red Bull, considera que sin cambios importantes en el reglamento cada vez es más difícil crecer

Realmente desde 2009, las reglas de la Fórmula 1 se han mantenido bastante estables y las pocas innovaciones que se pueden intentar son frenadas por la FIA, como por ejemplo los difusores soplados,  F-duct o la versión de doble DRS de Mercedes.

 

Así que, según Adrian Newey, no se pueden esperar grandes cambios de los coches en 2013 más bien una evolución de los actuales: «Cada vez es más difícil porque no hay cambios reales en las normas y esta es la quinta temporada con las reglas básicas desde 2009. Los vehículos convergen en el mismo punto cada vez son más competitivos. Este año hemos tenido ocho ganadores diferentes de Red Bull, McLaren, Ferrari, Mercedes y Williams, eso es una demostración de lo importante que es actualmente el coche. En cada carrera, hay muchas variables que pueden ir de un equipo a otro. Neumáticos eran un factor, trabajan un poco diferente de un coche a otro y por lo tanto un circuito o la temperatura pueden ayudar a un coche más que sus rivales directos. Esto impidió por lo tanto una regla de un equipo dominante».

 

Por lo tanto, Newey no piensa en  ninguna sorpresa: “Esto es en gran parte una evolución del actual RB8, pero lo bueno es que en  F1 sabemos lo que hacemos durante el invierno, pero no lo que otros intentan hacer para tener éxito «

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas