Ferrari todavía no comprende el F2012

Pat Fry, director técnico de Ferrari, ha reconocido que todavía no comprende el Ferrari F2012 porque ciertas áreas son un misterio

Ferrari 1

Para Ferrari todavía hay zonas oscuras en el entendimiento del rendimiento del F2012. Aunque la mayoría de sus fallos fueron de aerodinámica y se fueron resolviendo, la mayor icognita fue y sigue siendo la gran diferencia de rendimiento de Calificación a Carrera

 

Así lo explicaba Pat Fry para Auto Motor und Sport: «El primer test en Jerez fue un shock para nosotros. Ciertas cosas no estaban funcionando como deberían. También hicimos algunos errores fundamentales. Fue necesario primero ubicarlos y corregirlos. Jerez Si fue un duro despertar, la segunda prueba respondió a nuestras preguntas, pero no tuvimos el tiempo de reaccionar a tiempo para la apertura de la temporada Melbourne. Esto ocurrió sólo con nuestra importante actualización que tuvimos en Barcelona».

 

Pat Fry pese a que no quiere ahondar en detalles, si reconoce que la mayoría de los fallos se detectaron y corrigieron, sobretodo en aerodinámica: «Yo no entraré en detalles. La mayoría de los errores son de naturaleza aerodinámica. Primero tuvimos que entender. Escapar de nuestro» primer borrador » que también calienta los neumáticos traseros. Tuvimos que encontrar rápidamente otra solución antes de Melbourne. En Canadá, volvimos a nuestra idea acerca de los gases de escape, en una forma diferente. Rápidamente y ha funcionado muy bien, cuando veo los problemas que tuvieron que otros equipos (incluyendo Mercedes, ed.) «

 

Pat Fry confirma que su verdadero quebradero de cabeza que fue y aún sigue siendo un misterio, es la diferencia de rendimiento entre la calificación y la carrera: «Sí, es un misterio para nosotros. Es sólo en la mitad de temporada que estábamos casi en mismo nivel entre la calificación y la carrera, pero yo todavía no sé lo que habríamos perdido la carrera si hubiéramos querido hacer el coche más rápido para una vuelta. Hay demasiados factores”.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas