Lewis Hamilton espera una primera temporada muy dura en Mercedes

Lewis Hamilton dice que espera tener una primera temporada muy dura en Mercedes, tras el bajo rendimiento del equipo en 2012

lewis_hamilton_mercedes-2

Lewis Hamilton abandonó sorprendentemente McLaren para fichar por Mercedes y  admite que es pedir mucho a su nuevo equipo coger a los mejores equipos después de una difícil temporada 2012. Por lo que sabe que va a ser una temporada difícil, parece difícil de entender que Hamilton abandone un equipo ganador por un equipo muy flojo como Mercedes, aunque también es cierto que Mercedes ha puesto por fin ahora toda la carne en el asador de cara a la próxima temporada, en lo que podría ser su última apuesta.

 

También después de las declaraciones de Ron Dennis, donde dejo claro que podían haber retenido a Hamilton, pero no era lo mejor para ellos, cabe pensar que Hamilton tensó demasiado la cuerda y esta se rompió, con lo que terminó en Mercedes. Pero sea como sea, aquí esta y se enfrenta a su primera temporada.

 

Hamilton se esta mentalizado para una dura temporada, aunque con esperanza: «Va a ser una temporada dura, sin lugar a dudas. Hay que entender mucho que va a ser difícil para ellos en tres meses para ganar dos segundos o lo que sea. Es el largo plazo. Espero que este año podamos ser competitivos. Si llegamos a la primera carrera y estamos bien, va a ser espectacular, pero si no somos sólo tenemos que seguir trabajando en ello. Podríamos llegar a la primera carrera y hacer extraordinariamente bien, pero Bull Red, McLaren y Ferrari también han estado desarrollando sus coches. Se trata de construir para el futuro.»

 

Lewis Hamilton, mantendrá la perseverancia si el coche no es competitivo y hace referencia al único año 2009 que no ha tenido un coche tan competitivo: «Es preciso recordar que tuve un coche poco fiables (en McLaren), un año concreto, 2009. Pero lo que mejoró con la perseverancia, va a ser clave para todos nosotros. Espero tener un impacto muy grande en los primeros días de la conducción del coche (en las pruebas de pretemporada el próximo mes), porque voy a ser capaz de comparar un coche a otro y hablar lo que hacemos y lo que no tiene y lo que el coche es y cómo podría ser mejor. Pero va a tomar algún tiempo para ponerse al día con los controles y las configuraciones diferentes, las características, el equilibrio aerodinámico. Así que no sé cuánto tiempo va a tomar, para estar en la cima de ella, estoy listo.»

 

Hamilton ha declarado que no sabe de los rumores sobre que Mercedes va a traer el director técnico de McLaren Paddy Lowe, como parte de su reestructuración, por lo que Ross Brawn podría ser sustituido como director del equipo. Aunque Brawn declaró  el jueves que tenía planeado quedarse en el equipo por mucho tiempo, pero claro no sabemos si los planes del equipo son los mismos.

 

Hamilton dice no saber nada del fichaje de Lowe y espera trabajar con Brawn: «Hasta donde yo sé no hay planes para traer a Lowe aquí. Estoy seguro que el compromiso de Ross es a largo plazo y está aquí para tratar de ganar conmigo, lo que me tranquiliza y sigue dándome un sentimiento positivo hacia adelante. Hay un montón de buena gente aquí aunque he tenido grandes experiencias, obviamente, con Paddy pero trabaja con McLaren en lo que a mí respecta».

 

Hamilton quiere ganar y confía en que el equipo hace cambios para ello, aunque Brawn no fue un factor decisivo para el: «Tuve que sentarme y escribir los pros y los contras. Eso estaba en la lista pero no fue el factor decisivo. Había un montón de factores decisivos. Hay un gran espíritu aquí. Los chicos parecen tener más hambre que un grupo de gente que he visto antes. Parecen seriamente hambre de ganar y emocionados de tener otra oportunidad este año. Ellos quieren hacer cambios porque quiero ganar. Veo eso como algo positivo no negativo.»

 

Hamilton quiere emular a Schumacher

 

Hamilton dice que quiere emular a Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo y triunfar en Mercedes como Schumacher en Ferrari

 

Hamilton dice que fue a Mercedes para probar algo nuevo y emular a Schumacher, pese a que sabe que puede terminar mal para el: «Sólo quiero probar algo diferente, porque yo no tengo miedo a probar cosas nuevas. Tenía muchas ganas de una nueva experiencia. Michael (Schumacher) se inició en Ferrari cuando era campeón del mundo y fue muy positivo para él. Así que me gusta pensar que yo podría hacer lo mismo que él. Se las arregló para hacer eso porque tenía gente muy competente que le rodeaban, y creo que me uní a un equipo con tales personas. Sólo podía ser un gran piloto, pero lo que quiero es llegar a ser un gran piloto. Esto podría terminar mal para mí, pero espero que no sea así».

 

Hamilton ha salido de un equipo ganador para unirse a un equipo de pésimo rendimiento en las últimas temporadas, aunque están haciendo todo el esfuerzo que no hicieron anteriormente para conseguir un coche competitivo y como Ecclestone ha declarado, ahora ya no tienen escusas, pero si aun con todos los factores que han sumado para ganar, no lo consiguen, Hamilton solo podrá emular a Michael en estas tres ultimas temporadas.

 

Otros se quedan en el equipo que gana

 

Hamilton en lo que podría ser una crítica indirecta a Vettel y Alonso, dice que otros pilotos van al mejor equipo o se quedan en el equipo ganador: “La gente ha de saber que cuando tomé la decisión, sabía que me cambiaba a un equipo no puntero. Sabía que requería de trabajo duro para llevar al equipo arriba. Creo que en este punto me diferencio de otros pilotos. Hay pilotos que prefieren ir al siguiente mejor equipo o sencillamente al equipo que gana”.

 

Hamilton piensa que el a diferencia de otros pilotos ha tomado la opción más difícil y que si obtiene el éxito será más satisfactorio: “Claro que esa siempre es la opción más fácil. Yo en cambio he querido hacer algo diferente y trabajar con un equipo que necesita un empujón hacia arriba. Quizás necesita un par de años o tres, pero espero entonces sentir la satisfacción total que un piloto de carreras pueda vivir”.

 

Sin duda son formas de verlo e interpretar las decisiones tomadas, libremente o por imposición de las circunstancias, pero desde otra perspectiva posiblemente ir al siguiente mejor equipo o quedarse en un equipo ganador, probablemente denote inteligencia y ambición por ganar y tener una buena carrera, ya que si algo es bueno y estas a la altura para seguir, quizás no es lo más inteligente cambiar a peor. Evidentemente el tiempo dirá si Hamilton ha tomado la decisión correcta.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas