Sauber ha presentado su nuevo C32

Sauber ha presentado hoy en su fábrica de Hinwil en Suiza, su nuevo Sauber C32 el monoplaza para la temporada 2013

1-a

 

El C32, ha sido el quinto monoplaza presentado para esta nueva temporada y como sus rivales de parrilla, es una clara evolución del C31 del año pasado. Como era de esperar los equipos no se permiten el lujo de revolucionar la F1 antes de la llegada de los drásticos cambios de las  regulaciones del 2014.

 

La presentación del equipo Sauber, estuvo encabezada por su jefa de equipo Monisha Kaltenborn y los dos nuevos pilotos titulares Nico Hülkenberg y el debutante Esteban Gutiérrez quien se enfrentará a su primer Gran Premio en Melbourne

 

Sauber sin duda ópticamente hace un cambio radical ya que recupera el color gris oscuro de los inicios del equipo. También ha desaparecido el morro de pato, que estaba oculto por el panel de estética, según lo autorizado por la FIA este año, como también vimos en  Ferrari, McLaren o Force India. Lo más sorprendente del  diseño del Sauber se centra en los pontones es absolutamente innovador siendo muy pequeños

 

Nico Hulkenberg, se mostró satisfecho y con su nuevo coche y ansioso por comenzar a probar su nuevo coche: «Parece perfecto, un poco más gris, más oscuro. Tengo ganas de ver lo rápido que es. El hecho de que me vean Nº1 no significa nada. Sauber da igualdad de trato a sus pilotos. Voy a trabajar duro con Esteban para hacer evolucionar el equipo, aprovechar la excelente base que Sauber realizó el pasado año para mejorar y conseguir resultados».

 

Esteban Gutiérrez, se muestra emocionado su nuevo coche, ante su gran oportunidad y el equipo con el que va a trabajar: “Es muy emocionante ver el coche, es muy innovador. Tengo muchas ganas de probarlo en la pista. Los pontones tienen buena pinta, pero aún no sabemos si son la mejor solución. En los test veremos si funcionan correctamente. Después de tres años de trabajo en Sauber, estoy muy agradecido toda la atención que recibí de todo el equipo. Esto me permitió desarrollarme como piloto de F1 de forma gradual. Ahora este es el comienzo de un desafío la máxima categoría del automovilismo luego de participar en varias categorías de acceso. El apoyo de mi familia y mis patrocinadores ha sido clave para llegar y agradezco a todos los que estaban a mí alrededor en mi proyecto de F1. Será un placer correr al lado de un piloto experimentado como Nico Hulkenberg. Va a ser un buen punto de referencia para mí y me empujara para adaptarme rápidamente a la F1 para que conjuntamente podemos desarrollar el coche de la mejor manera”.

 

Monisha Kaltenborn la jefe del equipo también esta emocionada ante la nueva temporada:  «Estoy muy emocionada pero también tensa. Estamos a sólo unos días de la primera prueba en pista y las primeras comparaciones con nuestros competidores El objetivo es claro y simple:.. Queremos seguir mejorando. El Sauber C32 está basada en el C31, que era muy competitivo y tenía muchos puntos fuertes, puntos débiles y algunos nuestros ingenieros han tratado de aprovechar estos puntos fuertes, mientras también la eliminación de las deficiencias”.

 

Monisha Kaltenborn también ha declarado estar muy satisfecha de sus dos pilotos: «No tenemos ninguna duda un dúo muy fuerte en 2013 con Nico y Esteban. Esteban ya forma parte del equipo desde hace mucho tiempo y hemos seguido su carrera muy de cerca. En 2010 se unió a nuestro programa en 2011 y 2012 y fue nuestro piloto de pruebas y reserva. Rastreamos su camino a paso F1, tiene mucho talento y ahora está listo para dar el salto.»

 

Mat Morris, el diseñador jefe, también ha declarado estar satisfecho del monoplaza del 2013 potenciando las buenas cualidades del anterior C31: «El C31 tenía numerosas cualidades. Hemos intentando potenciarles y a la vez solucionar aquellos puntos que considerábamos más débiles. El año pasado hicimos un gran trabajo comprendiendo el coche y esto debe dar sus frutos este año».

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas