Red Bull afronta esta temporada con menor presión

Christian Horner, director del equipo Red Bull comienza la temporada como ganadores por tercera vez consecutiva de ambos títulos, por lo que la afrontan con menor presión.

horner_2

Red Bull quiere seguir ganando y  defender sus dos títulos, aunque sin ocultar que lo conseguido en estas tres últimas temporadas es tan extraordinario, que la presión sobre ellos es mínima, ya que lo conseguido, tres campeonatos de pilotos y constructores del mundo consecutivos, ganando a los grandes constructores, ya nadie se les va a arrebatar.

 

Horner explica como sienten menor presión después de su gran triunfo: “Por muchas razones, la presión es menor para nosotros, porque hemos sido capaces de ganar tres títulos consecutivos de ambos campeonatos. Pocos equipos han conseguido hacerlo en el pasado, nadie nos lo puede quitar, nos encontramos en los libros de historia de la F1. Ahora la presión está en otros.»

 

 

Aunque, sin duda el equipo Red Bull, quiere mantener el éxito aunque más relajados, tal como explica Horner: «Seguimos presionando, te lo aseguro! Queremos más que nada continuar con nuestra exitosa serie. Entramos en la temporada como campeones defensores, y estamos aquí para luchar por mantener estos títulos … . O ser golpeados. Pero ahora nuestro joven equipo está acostumbrado a la presión es parte del deporte que conocemos y gestionamos. Pero en muchos aspectos, nos adentramos en 2013 más relajados que en años anteriores debido a lo que hemos logrado y porque nuestro equipo no ha dejado de crecer y aprender a manejar esta presión».

 

Sin embargo, tener menor presión no es tener menor motivación, Red Bull y Horner tienen gran confianza en su equipo y en sus opciones y la motivación es alta: » Es una gran cosa, enorme, ganar tres títulos dobles en los tres últimos años, la motivación está por las nubes. A todos nos gusta ganar, hay una determinación real. F1 es uno de los más grandes deportes en el mundo y se puede ganar victorias y títulos si todos los departamentos que operan en cohesión. Tenemos una gran fuerza, personajes buenos en el equipo y mi papel es asegurar que tenemos lo mejor de cada campo y cada uno es consciente de los objetivos y ofrece lo que se espera de él».

 

Respecto al monoplaza de 2013, el RB9, Horner está satisfecho del trabajo realizado, ya que ha sido difícil estar a tiempo, cuando en la temporada 2012 hasta Brasil debieron estar centrados en seguir mejorando el monoplaza: «Ha sido muy duro para los chicos encargados del diseño y la fabricación. La lucha de 2012 se extendió hasta la última carrera, así que estuvimos evolucionando el coche hasta Brasil. Ha sido el inicio más tardío que hemos tenido hasta ahora, pero se ha hecho un gran trabajo en el periodo invernal para tener el coche listo de cara al primer test. Sólo el tiempo dirá si es suficiente.»

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Un comentario para “Red Bull afronta esta temporada con menor presión”

  1. Jack Sparrow dice:

    Confian en seguir trabajando al 100% y conseguir resultados xD

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas