McLaren confirma a Tim Goss como director técnico de McLaren

Tim Goss ha sido confirmado como el nuevo director técnico del equipo, para reemplazar con efecto inmediato a Paddy Lowe

Tim Goss - McLaren

Martin Whitmarsh el jefe del equipo, ha confirmado que Paddy Lowe abandonará su puesto de director técnico del equipo de Woking, pero seguirá en la escudería aunque con diferente rol, hasta su salida probablemente hacia Mercedes el próximo año. Tim Goss es el nuevo director técnico del equipo McLaren.

 

Martin Whitmarsh, confirmaba el cambio de rol de Lowe, al tiempo que le desea suerte para el futuro: «Paddy Lowe realiza una función diferente dentro de McLaren hasta finales de año. Ha sido un buen y exitoso director técnico y le deseamos lo mejor cuando se embarque en un nuevo reto en 2014».

 

Tim Goss, se unió a McLaren en 1990 como ingeniero de desarrollo, hasta ahora era el director del equipo de Ingeniería desde enero de 2011, ha sido nombrado Director Técnico, con efecto inmediato y ha declarado su satisfacción por su nuevo cargo: «Estoy encantado haber recibido la propuesta para la Dirección Técnica de Vodafone McLaren Mercedes, uno de los más de mayor prestigio en el deporte mundial, y estoy muy ansioso de hacer una contribución significativa al éxito continuo de Vodafone McLaren Mercedes en ese papel. Al igual que antes, voy a estar al frente de nuestras operaciones de diseño de automóviles, mientras que continúa el proceso de evolución y mejorar nuestra función técnica y de ingeniería en colaboración con Martin Whitmarsh, Jonathan Neale, Sam Michael, Neil Oatley y el resto de enorme experiencia Vodafone McLaren Mercedes en el equipo técnico y de ingeniería.»

 

Whitmarsh ha explicado la elección natural de Tim Goss pasando de Director de Ingeniería, a  Director Técnico: «Quiero felicitar a Tim por su nuevo cargo, el cual, después de 20 años de destacada labor para McLaren, es bien merecido. Detrás de un ambiente tranquilo y modesto se esconde una competitividad feroz y una gran experiencia. También cuenta con una experiencia única en el campo de la Fórmula 1, el diseño y la construcción. Es un hecho poco conocido, por ejemplo, que en los últimos 20 años ha hecho importantes contribuciones técnicas y de ingeniería para la conquista de cinco Campeonatos Mundo de Pilotos de 12 de McLaren y tres de los ocho Campeonatos del Mundial Constructores, y que ha sido el definidor directo y desarrollador de F1 de McLaren función de diseño de automóviles durante más de cinco años. En línea con lo que Tim ha dicho, creo que nuestro equipo técnico y nuestro equipo de ingeniería es el mejor en el mercado para la Fórmula 1 y que su fuerza en profundidad siempre ha sido y seguirá siendo un elemento importante de nuestro éxito en la pista. Además, estoy seguro de que, en su función ampliada, Tim continuará  llevándolo muy hábilmente por cierto, y va a evolucionar y mejorar. Y ya es claro que está dispuesto a aceptarla con energía y entusiasmo. En verdad, sin embargo, se trata de una evolución natural en Tim ya es muy exitosa carrera, y el hecho de que la decisión de ofrecerle nuestra Dirección Técnica fue tan sencillo para Jonathan y me demuestra dos cosas, la planificación de la sucesión robusta y lógica en que se basa la estructura de personal senior de ingeniería dentro de Vodafone McLaren Mercedes, y el compromiso que tenemos con el desarrollo de nuestro trabajo, a lo largo de muchos años, lo que permite su talento y experiencia a florecer en un entorno colaborativo y preparado. Eso es buena práctica de trabajo, y vale la pena.”

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas