De Villota vuelve a tener permiso de conducir

María de Villota, la piloto española que sufrió un grave accidente en unas pruebas de su equipo Marussia, mejora satisfactoriamente, incluso le han dado permiso para conducir.

maria_de_Villota

María como resultado de su aparatoso accidente en el mes de Julio del pasado año, sufrió graves lesiones en la cabeza, al chocar durante unos test de aerodinámica de Marussia, su monoplaza contra un camión. En principio se llegó a temer por su vida, pero la piloto demostró un tremendo coraje y logró recuperase de las graves lesiones y luchar con una dura recuperación y varias operaciones. Ahora  trabaja con la FIA para promover una mayor presencia femenina en el deporte motor. Y su propia recuperación ya le permite incluso conducir.

 

María de Villota explica ilusionada su aportación importante en apoyo de la mujer en la FIA: «Ahora estoy en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en la comisión de la mujer. Mi misión es apoyarlas, intentar que poco a poco la mujer vaya teniendo un papel protagonista dentro del automovilismo. También colaboro con la Federación Española, tratando de buscar proyectos nuevos para la gente joven. Todavía se debe si participaré de alguna manera en los Grandes Premios, pero espero que sí, porque se ha desgarrado una parte muy importante en mi vida y no lo quiero perder».

 

María explico que se encuentra mucho mejor e que incluso le dieron permiso para conducir: «Me encuentro muy bien. Los médicos me han dicho que el hecho de no haber consumido alcohol o fumado ayuda mucho, además de ser deportista. Todavía me encuentro un poquito débil y tengo dolores de cabeza, pero lo llevo muy bien. Los días de mucha actividad me pasan factura, pero yo estoy tranquila porque sé que todo va por buen camino. La semana pasada, me dieron permiso para conducir de nuevo. Pues ya puedo calcular distancias, es como si no hubiera pasado nada. Mi hábitat natural está en un coche, es en este mi ambiente donde yo soy el más feliz. Lo echaba de menos».

 

María no siente rencor a la F1 y esta agradecida a todos los pilotos y equipos, solamente quiere trabajar en mejorar la seguridad: «Cuando recuperas la vida nadie te debe nada. No tengo rencor contra la disciplina. Lo único que quiero es que es que se aumente la seguridad en las carreras y en los tests. Voy a trabajar con ellos en lo que haga falta. Además, me siento muy agradecida a todos los equipos y pilotos que me mostraron todo su apoyo tras el accidente».

 

Nuevamente, María da una lección de coraje y ganas de vivir, mirando para adelante y en la suerte de estar viva, pese a los difíciles momentos que ha pasado: «No soy de buscar porqués, sé que esto es muy difícil, pero prefiero mirar hacia adelante y quedarme con lo bueno, porque si no es una pérdida de tiempo. Ha sido durísimo tener que curarme las cicatrices todas las noches yo sola, pero ya está, es algo que se olvida. Pienso en el ahora y en la suerte de estar viva».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas