Balance GP de Australia, Melbourne 2013. Caterham

Caterham termina con buenas sensaciones en el Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada 2013

Giedo Van  der Garde - Test Bcn 2013 - David Sarró

El equipo Caterham considera que su rendimiento es el reflejo de su situación actual, de la que todavía pueden obtener mejores resultados, ya que están en buena situación para seguir luchando y progresando

 

Charles Pic logró finalizar en posición 16, pese a que tuvo un problema en el KERS que impidió al piloto beneficiarse de su buen ritmo de carrera. Giedo Van der Garde, ha logrado la posición 18 pero muy satisfecho de lograr terminar su primera carrera en la F1, por lo que ahora solo quiere seguir trabajando y conseguir mejorar para la siguiente carrera.

 

Charles Pic: «Eso no era demasiado malo para nosotros la carrera. Por supuesto que nos gustaría terminar más alto, pero creo que a estas alturas de la temporada, lo que refleja nuestro nivel de desempeño actual. Empezamos con los superblandos y nuestro ritmo era bueno para el primer stint, pero los neumáticos fallaron muy rápidamente. Por el contrario, cuando fuimos a los medios los niveles de degradación eran muy buenas, así que pudimos empujar la segunda temporada mucho más larga de lo que habíamos planeado y eso nos dio la oportunidad de luchar. Lamentablemente hacia el final de la carrera tuvimos un fallo en el KERS que, obviamente, corto nuestro ritmo francamente y nos impidió aprovechar al máximo el desgaste del neumático bueno que vimos. Sabemos que va a ser similar a esto para las primeras carreras, va a ser una temporada muy interesante. Tenemos bastantes detalles pequeños que tenemos que trabajar en la próxima carrera pero es bueno tener una pelea de verdad en nuestras manos, bueno para el equipo y los aficionados así que vamos a ver cómo progresa».

 

Giedo van der Garde: «Para mí eso fue un comienzo razonable para mi carrera en la F1 Fue muy importante terminar mi primera carrera y eso es exactamente lo que hice, así que estoy bastante contento con cómo terminó. Empecé la carrera con los superblandos, pasó unas cuantas personas en la primera curva y me mantuve al día con Bianchi hasta la primera parada en boxes, incluso con los niveles de degradación con los neumáticos blandos. Lamentablemente tuve un pinchazo en el primer grupo de medios y eso me costó tiempo y posición. Tuvimos que parar mucho antes de lo previsto para poner un nuevo conjunto de medios y de que significaba un cambio en la estrategia, pero es todo una buena experiencia para mí. He dicho a lo largo de la pretemporada que las primeras carreras son una oportunidad para mí de aprender y hoy ha sido muy bueno para eso. Me siento bien físicamente y ahora tenemos mucha más información acerca de desgaste de los neumáticos y cómo lograr trabajar con ellos así que  vamos a usar eso a la carrera de Malasia de la próxima semana y ver lo que podemos hacer en nuestra primera carrera en casa de la temporada”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas