Alonso: Dentro de poco espero poder pasar a Michael Schumacher

Fernando Alonso, dice que no le importa terminar su carrera sin otro campeonato, aunque espera poder pasar en puntos a Michael Schumacher, su piloto más admirado

Fernando Alonso 3

Fernando Alonso, desde hace cuatro años piloto de Ferrari, se enfrenta este fin de semana a la segunda cita de la temporada 2013 en el Gran Premio de Malasia, donde espera confirmar que realmente que este año son tan competitivos como se mostró en Australia. Y con esa confirmación poder por fin obtener trabajar con mayor tranquilidad de cara a intentar ganar el Campeonato con Ferrari

 

Fernando Alonso hizo declaraciones a la prensa en Sepang, sobre lo que espera de esta nueva cita del mundial: “Venimos con ganas de hacer un buen fin de semana. El objetivo vuelve a ser sumar muchos puntos y si puede ser en el podio, mucho mejor. Hay que ver cómo responde el coche en un circuito tan diferente a Australia, que sabemos que siempre es una carrera un poco atípica. Allí íbamos bien tanto Felipe Massa como yo y lo que queremos es un fin de semana de confirmación, para constatar que no fue un espejismo lo que se vio y que este puede ser un buen año”.

 

Fernando Alonso tras varias temporadas en Ferrari todavía no ha conseguido un campeonato, pero el piloto ha declarado que no es algo que le de miedo, ya que aun que se retire con dos mundiales ganados, espera dejar unos excelentes números y pasar en puntos a Michael Schumacher, el mejor piloto de la historia, aunque evidentemente no se plantea superarlo en Campeonatos, ya que Michael Schumacher además de todos los récords es poseedor de siete campeonatos mundiales de F1, cinco de ellos ganados con Ferrari.

 

Sin duda entra dentro de lo posible pasar a Michael Schumacher en puntos, si tomamos como referencia que ahora el ganador de un Gran Premio recibe 25 puntos, mientras que tiempo atrás tan solo se recibían 10 puntos.

 

Así explica Fernando Alonso que no tiene preocupación por ganar más campeonatos: “No tengo miedo a acabar sin un campeonato más y quedando siempre segundo, porque habré sumado también muchos puntos. Dentro de poco espero poder pasar a Michael Schumacher, el piloto con más puntos en la historia de la F1, no en uno o en dos años sino en la historia. En victorias y podios estoy entre los primeros y cuando me retire quedarán números increíbles que jamás hubiera pensado. Más o menos campeonatos que tenga no cambiará mi felicidad”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas