Calificación GP de Malasia, Sepang 2013. Lotus

Lotus se enfrenta mañana a una carrera difícil con sus dos pilotos en posición 10 y 11 tras la penalización de tres posiciones de Kimi Raikkonen.

romain-grosjean-test-2--bcn-2013-dia-2

El equipo Lotus no ha tenido una calificación fácil, sin duda es más competitivo en seco, aun así uno de sus coches entró en Q3 y el otro logró la posición 11 pero tras la penalización de tres posiciones, la situación de Lotus es más comprometida de cara a la carrera de mañana en el Gran Premio de Malasia, donde el equipo necesita una carrera en seco para tener opciones de podio.

 

Kimi Raikkonen consiguió en la clasificación la posición séptima pero tras la clasificación fue penalizado con tres posiciones, por obstaculizar a Nico Rosberg, por lo que saldrá en posición décima, pero aun así Kimi, sigue teniendo en su punto de mira el podio. Romain Grosjean ha finalizado la calificación en posición 11, tras ser obstaculizado por la lluvia cuando tenía los neumáticos nuevos para la vuelta rápida, pero pese a esto el coche es más competitivo en seco y de ser asi la carrera intentaran obtener una buena cantidad de puntos, aprovechando las oportunidades y con varios juegos de neumáticos nuevos.

 

Kimi Raikkonen: “El coche se sentía bien en seco, pero luego comenzó a llover, que no era lo que queríamos. Parece que falta agarre en los neumáticos intermedios y fueron lo que utilizamos para la sesión final por lo que no era posible ir más rápido. Queríamos más a partir de hoy pero mañana es lo que cuenta. Todavía tenemos problemas similares a los que vivimos el año pasado en el mojado y tiene que para ver con conseguir que los neumáticos funcionen correctamente. El equipo está trabajando en una solución, pero no estamos donde queremos todavía por lo que no somos tan rápidos cuando llueve como somos en seco. Cuando llueve se pone más divertido, pero no es tan rápido. Veremos cómo es el tiempo mañana y actuaremos según sea. Tenemos que intentar tomar las decisiones correctas en el momento adecuado. Es igual para todos. Es una pena perder los tres lugares, pero es lo que es. Nunca se sabe lo que sucederá en la carrera, especialmente aquí, así que a lo mejor y esperemos que tenemos la velocidad para subirse al podio.

 

Romain Grosjean: “El coche sin duda se ha sentido mejor hoy así que nos estamos manteniendo nuestros dedos cruzados para volver a la forma que me gusta. Esta mañana en FP3 era bastante bueno. Para empezar en Q1 no presione demasiado duro y fuimos donde necesitamos estar. Luego en la Q2, nos pegamos a nuestro plan de usar neumáticos usados para la primera vuelta, seguida de una nueva serie para la segunda. La lluvia llegó en el momento equivocado. En retrospectiva nos debemos haberse quedado en el lado seguro, pero es siempre una decisión difícil de hacer en estas situaciones. En la vuelta hacia fuera con los nuevos neumáticos ya pude ver una pared de spray y no pudimos establecer un tiempo rápido. Mi vuelta en los neumáticos usados no fue lo suficientemente rápido como para llevarme a Q3. En el lado positivo, puedo comenzar con neumáticos nuevos mañana así que vamos a tener que tener un buen vistazo a la estrategia. Cambiamos algunas cosas de ayer y por último está como pensamos debe ser la configuración. Hicimos algunos cambios decentes durante la noche y a través de FP3, así que vamos a ver si funcionan mañana y más allá. El coche es normalmente bueno en carreras largas. Por supuesto, nunca se sabe lo que el tiempo va a hacer. Parece que falta un poco de carga aerodinámica en la lluvia por lo que una carrera seca sería mejor para nosotros; ciertamente tenemos un montón de nuevos neumáticos secos en el bolsillo si ese es el caso. Una carrera mojada siempre puede contener algunas sorpresas y en las primeras carreras de la temporada tienes que aprovechar cada oportunidad como se  puede. Aquí no es como Mónaco aquí así que siempre hay una oportunidad. Vamos a ver qué pasa.”

 

James Allison, director técnico: «Ha sido una sesión de calificación decepcionante para nosotros. Algo así como en Melbourne, no hemos colocado nuestros coches en las posiciones que merecemos por nuestro ritmo en seco. Como la última vez, la lluvia ha perturbado la clasificación y no tenemos el mismo ritmo en  mojado como en seco. Eso fue la clasificación, la carrera es mañana y tenemos potencial con ambos pilotos para tener buenas actuaciones. No hemos brillado bajo la lluvia todavía, pero las cargas de combustible más altas que utilizaremos mañana pueden hacer que sea más fácil para nosotros calentar el neumático intermedio. Tenemos un buen ritmo en seco, especialmente en las cargas de combustibles pesadas, así que sin lluvia estamos bien situados para un buen resultado. Un escenario común en Malasia es un circuito seco seguido de lluvia extrema, seguido de un coche de seguridad y en estas condiciones las decisiones audaces pueden traer grandes recompensas. El truco es tomar la  decisión correcta».

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas