Balance GP de Malasia, Sepang 2013. Ferrari

Ferrari ha tenido una decepcionante carrera en el Gran Premio de Malasia, pese a las buenas posiciones desde las que partían

Felipe Massa Test Jerez 2013

El equipo Ferrari ha terminado un complicado Gran Premio en el circuito de Sepang, cuando parecía por las posiciones de salida que tenían muchas opciones, incluso de ganar la carrera, todo se complicó y solamente pudieron conseguir un quinto puesto con Felipe Massa.

 

Fernando Alonso que salía segundo, ha abandonado tras tocarse con Sebastian Vettel y romper su alerón, decidieron no entrar a repararlo y una salida en la segunda vuelta precipito su abandono. Felipe Massa que salía en segunda posición, tampoco tuvo un inicio de carrera muy afortunado, perdió posiciones, que pese a su buen ritmo posterior no pudo recuperar y termino quinto, lo positivo es que ha conseguido 10 puntos para el equipo.

 

Fernando Alonso: «Hoy, por desgracia, tuvimos muy mala suerte. Después de hacer una buena salida, me toque con Vettel en la segunda curva: era una sorpresa encontrarlo allí, casi parado y no sé a que velocidad iba. A pesar de que el coche fue dañado, no parecía ser tan malo y, junto con el equipo, decidimos seguir adelante, porque si nos hubiéramos detenido inmediatamente y luego de nuevo en la vuelta 3 o 4 para montar los neumáticos secos, nos hubiera ido demasiado atrás y definitivamente perdido la oportunidad de terminar la parte delantera. Es fácil criticar esta decisión, pero entonces me parecía la correcta. Sin duda fue una lástima, porque aquí podría haber luchado con los Red Bulls, pero las circunstancias no ayudaron y aparte de la decisión que tomamos, la mala suerte realmente desempeñado su papel, cuando se piensa en cuántas salidas fuera de la pista hubo en Australia sin ninguna consecuencia, e incluso aquí, cuando los primeros coches salieron a la pista. Ahora ya estamos centrando en las próximas carreras en China y Bahrein, donde esperamos hacerlo mejor que el año pasado, para que podamos llegar a Europa con el mayor número de puntos posibles».

 

Felipe Massa: «La carrera de hoy ha sido muy complicada, porque a partir de un nuevo conjunto de intermedios en una pista que estaba muy húmeda en algunos puntos y completamente seco en los demás, me impidió tener un buen ritmo y he perdido terreno frente a muchos otros pilotos en la primera vuelta. Tal vez adelantar la primera parada para adaptarse a los neumáticos de seco era una opción un poco arriesgada, porque la pista estaba todavía húmeda y esto me costó tiempo. Luego, en la pista seca, el coche ha mejorado, la degradación de los neumáticos no era excesiva y me las arreglé para establecerse en un buen ritmo, pero en ese momento, cualquier esperanza de terminar en el podio se había desvanecido. No puedo decir que estoy satisfecho con este resultado, pero teniendo en cuenta todas las dificultades que tuvimos en el comienzo de la carrera, estoy feliz de traer a casa un buen botín de puntos».

 

Stefano Domenicali: «Es evidente que el resultado de hoy deja un sabor algo amargo en la boca, dadas las posiciones de inicio que habían conseguido en la clasificación. Tan pronto como Fernando chocó con Vettel estaba claro que su carrera iba a implicar la lucha en su camino hasta el final. En ese momento, nos pareció que el alerón delantero podía aguantar y en una pista que progresivamente se secaba, y  corrimos el riesgo de dejarlo fuera. En retrospectiva, no fue así, tratamos de evitar hacer dos paradas en el espacio de sólo cuatro vueltas. En cuanto a Felipe, la brecha que creció durante las primeras vueltas comprometió sus posibilidades de luchar con el grupo de cabeza de los cuatro hacia el final. Dado el nivel de desempeño competitivo de nuestros rivales, ahora lo importante es dar vuelta la página: debemos poner este domingo detrás de nosotros y con calma analizar los aspectos positivos y negativos, de inmediato nos dirigimos nuestra atención a la próxima carrera en China».

 

Pat Fry: «Para los dos pilotos, la parte inicial de la carrera influyo en el resultado final, que es una verdadera lástima porque la salida fue muy prometedora. El contacto entre Alonso y Vettel en la segunda curva fue un episodio lamentable: sabíamos que el alerón delantero estaba dañado, pero el coche aún parecía ser competitivo y decidimos correr el riesgo de quedarse fuera. Sin duda, podíamos haber jugado seguro y haberlo llamado a entrar, pero de esa manera habríamos terminado detrás de cada piloto con los neumáticos de lluvia y habría perdido aún más terreno en la siguiente parada para los neumáticos de seco. En retrospectiva, podemos decir que el riesgo no valía la pena. En mojado, Felipe luchó un poco para encontrar el equilibrio adecuado,  que comprometió sus posibilidades de luchar por el podio. Una vez que se secó, sus tiempos mejoraron: definitivamente ha hecho una buena carrera que le permitió sumar puntos útiles».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas