Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2013. McLaren

McLaren es optimista para el Gran Premio de Bahréin tras unas sesiones de entrenamiento completas y sin problemas

sergio_perez_test-bcn-2013_david-sarro

 

El equipo McLaren ha tenido un día muy trabajoso con muchos kilómetros y datos recogidos y aunque como todos los equipos han tenido problemas con los neumáticos, las actualizaciones y el trabajo de hoy les ofrecen motivos para ser optimistas de cara a calificación y carrera.

 

Jenson Button que ha finalizado la primera sesión 6 y la segunda en la posición 11, considera que han tenido una jornada muy productiva y  está satisfecho con la puesta a punto para ser más competitivos, con el trabajo de esta noche confía estar preparados para mañana. Sergio Pérez ha finalizado en posición 11 en la mañana y en posición 13 en la segunda sesión, pero considera que han completado su programa de hoy y aunque espera una calificación difícil, piensa que tendrán buena carrera.

 

Jenson Button: «Las sesiones de hoy han sido muy productivas para nosotros. Hemos completado un trabajo de investigación útil esta mañana, antes de centrarnos ya en correr largas tandas esta tarde. Es muy difícil saber exactamente qué hacer con la puesta a punto. Se trata de un circuito de gran tracción, con un montón de curvas de baja velocidad y unas pocas curvas de alta velocidad también, y eso pone mucha carga en los neumáticos traseros. Los neumáticos se comportan un poco extraños aquí. La conducción conservadora no parece ayudar a su desgaste de vida, por lo que sólo hay variaciones que puedes hacer sin dañar su ritmo para carrera. Pero hemos probado algunas cosas, y vamos a llegar. Ya tengo una buena sensación de que hemos encontrado una puesta a punto y una dirección para el futuro que hora más competitivos. Hay mucho que hemos recogido hoy que nos ayudara para mañana”.

 

Sergio Perez: «Nos las arreglamos para completar nuestro plan de carrera completa, tanto en la mañana y en la tarde, que era algo positivo, pero va a ser un fin de semana difícil para nosotros. Aunque es probable que estemos luchando por entrar en la Q3, todavía hay un montón de posibilidades de tener una buena carrera el domingo. El equipo ha demostrado antes, con preparación sólida, que se puede ejecutar una estrategia inteligente el domingo, y creo que tenemos suficiente materia prima a partir de hoy para ayudarnos ser  fuertemente competitivos este fin de semana. Por lo tanto, sumar puntos es una ambición realista para nosotros aquí en Bahrein.»

 

Martin Whitmarsh, director del equipo: «Ni Jenson ni Checo tenían ningún problema real durante las sesiones de hoy, pero, al igual que muchos equipos, lucharon para que el neumático blando trabajara en sesiones largas hoy y es probable que sea un problema que se repite en el resto del fin de semana, de hecho. Sin embargo, hay algunos aspectos positivos a partir de hoy: hemos hecho un montón de kilómetros, reunido algunos datos útiles, y nuestras actualizaciones resultaron útiles. Como siempre, ahora seguimos trabajando y analizamos nuestros datos y vamos a volver bien equipados para hacer un gran esfuerzo el sábado y el domingo.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas