Calificación GP de Bahréin, Sakhir 2013. Mercedes

Mercedes consigue su segunda Pole consecutiva para el equipo esta vez con Nico Rosberg en el Gran Premio de Bahrein

nico_rosberg-test-2-montmelo-2013

 

Mercedes ha vuelto a demostrar que su coche es mucho mejor que el del año pasado y que los tres años de trabajo del equipo Mercedes lentamente comienzan a dar frutos, ya que el equipo ha logrado su segunda Pole consecutiva, aunque es de esperar que su rendimiento sea menor en carrera.

 

Lewis Hamilton ha tenido problemas mecánicos con el Mercedes como viene siendo habitual, aunque esta vez le ha tocado a él en lugar de Rosberg, que ya ha tenido que abandonar dos carreras de tres esta temporada, pese a esto Hamilton ha calificado en cuarta posición y saldrá noveno tras ser sancionado con cinco posiciones por cambiar la caja de cambios. Aun así Hamilton espera avanzar mañana algunas posiciones.

 

Nico Rosberg: «Por primera vez en esta temporada todo ha ido perfectamente hoy y eso es una gran sensación. La pole position se siente como un empujón inicial para mí y es un gran logro de todos en el equipo. Todavía tenía mucho trabajo que hacer después de las sesiones de entrenamientos de ayer y el equipo tuvo una noche ocupada para darle la vuelta. Gracias a ellos el coche es más rápido hoy. La carrera de mañana es una historia diferente y estamos muy conscientes de eso. Va a ser difícil, sobre todo con los neumáticos traseros, y sabemos que otros equipos fueron más fuertes que nosotros en las tandas largas el viernes. Será un gran reto para mantenerse por delante, pero a partir de la parte delantera ayuda”.

 

 Lewis Hamilton: «No fue el mejor de los días para mí, pero grandes felicitaciones a Nico. Dos poles consecutivas para el equipo es genial y Nico hizo un muy buen trabajo. No pude encontrar el ritmo de hoy y con la pérdida de cinco puestos al cambiar la caja de cambios, tenemos un gran desafío por delante a partir del noveno lugar. Estas cosas pasan y yo haré lo mejor que pueda mañana. La mejor oportunidad de ganar algunas posiciones vendrá al principio y luego ya veremos cómo va. La degradación de los neumáticos será un factor muy importante, así que va a ser una carrera muy interesante”.

 

Ross Brawn: “Como equipo, hemos recuperado bien de dos sesiones de entrenamientos difíciles ayer. Ninguno de los pilotos estaba feliz y, junto con sus ingenieros, que hicieron un gran trabajo para ponernos en una posición mucho más fuerte. Nico hizo una gran vuelta para la pole.  Dije a principios de temporada que creo que tenemos la mejor pareja de pilotos en la Fórmula Uno y lo están demostrando con sus actuaciones. Lewis tuvo algunos problemas esta mañana, pero él hizo frente a ellos y así se recuperó fuertemente para calificar el cuarto más rápido. Él bajará cinco lugares en la parrilla de mañana, pero todavía podemos esperar que haga una buena carrera. Sabemos que la carrera de mañana podría ser muy diferente y tal vez hoy las condiciones un poco más frías nos favorecieron, así que vamos a ver lo que nos trae”.

 

Toto Wolff: “El primero y cuarto fueron un buen resultado esta tarde y tenemos que estar muy contentos con la pole de Nico. Hizo un gran trabajo y sus dos vueltas cronometradas en Q3 le colocaron en la pole position. Lewis ha tenido un fin de semana más difícil y perturbado hasta el momento así que la calificación se trataba de limitar los daños para él, que se las arregló para hacerlo muy bien. Sin embargo, no debemos estar bajo ninguna ilusión sobre mañana. Será una carrera muy dura y es importante para nosotros competir duro con los dos coches para llegar a la meta en posiciones fuertes”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas