Balance GP de Bahréin, Sakhir 2013. McLaren

Buena carrera para el equipo McLaren con los dos pilotos en la zona de puntos en el Gran Premio de Bahréin

sergio_perez_test-bcn-2013_david-sarro

 

McLaren lentamente está mejorando y van a seguir trabajando duro en su paquete de actualización para Barcelona y poder reclamar el lugar que les corresponde, pero mientras tanto han conseguido colocar a sus dos pilotos entre los diez primeros por lo que han logrado puntos con ambos.

 

Sergio Pérez que salía en posición 12º, ha conseguido finalizar en la posición 6º, en la que es la mejor carrera que ha tenido con el equipo McLaren, Pérez ha sido muy competitivo en especial con su compañero de equipo, ya que el equipo les ha dejado luchar sin ordenes, también ha tenido grandes adelantamientos a Alonso y Webber. Jenson Button no tuvo el resultado esperado ya que degrado especialmente los neumáticos en sus batallas con su compañero de equipo, Jenson que salía en la décima posición, también ha terminado en la décima posición cerrando la zona de puntos.

 

Sergio Pérez: «Fue una carrera increíble, realmente agradable. Tengo que agradecer al equipo Vodafone McLaren Mercedes en primer lugar, hemos pasado momentos difíciles últimamente, pero se mantuvieron apoyándome. En definitiva, ha sido un fin de semana sólido, sacamos más o menos lo máximo del coche, encontramos una gran estrategia, cuidamos los neumáticos, y marcamos algunos puntos muy útiles. Creo que estaba un poco agresivo en la pista hoy, golpeando las ruedas con Jenson era quizás un poco demasiado arriesgado, demasiado duro, pero el equipo nunca dijo por la radio que paráramos la competición. No hubo órdenes de equipo. Hubo una gran cantidad de adrenalina de los dos, y Jenson siempre es un piloto muy fuerte, pero espero que podamos ayudarnos unos a otros un poco más en el futuro. Estaba tranquilo y agradable después de la carrera, lo que es genial, pero eso no es sorprendente, ya que él es un gran tipo y un gran piloto.»

 

Jenson Button: «Hoy no era genial para mí. Bueno, la carrera fue muy divertida, pero no conseguí el resultado que quería porque usé mis neumáticos en defenderme de Checo. Hubo mucha acción por ahí, y como digo yo no era realmente capaz de conservar mis neumáticos como resultado. Esto fue en parte porque tenía que recuperar  tras mi segunda parada en boxes, cuando yo había estado luchando con Romain [Grosjean]. Pero había un montón de carreras limpias por ahí también, aunque como digo Checo fue un poco duro, lo que era un poco raro. Él hizo un buen trabajo en general, sin embargo: él tenía un buen ritmo, y se veía después de que sus neumáticos también. Por lo tanto, felicitaciones a él, porque juntos hemos marcado algunos puntos muy útiles para el equipo McLaren Mercedes Vodafone hoy”.

 

Martin Whitmarsh  – El director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «El Gran Premio de Bahrein 2013 fue una carrera fantástica, y estoy seguro de que era enormemente entretenido para las decenas de millones de espectadores que vieron en casa, así como para quienes tienen la suerte de estar aquí en Sakhir y verla de cerca. Checo condujo su mejor carrera para Vodafone McLaren Mercedes hasta el momento, adelanto tanto a Fernando [Alonso] como a  Mark [Webber] en el tramo final, para terminar en sexto lugar. Fue un muy buen coche, sobre todo si tenemos en cuenta que fue capaz de mantener ese ritmo de carrera fuerte a pesar de haber sufrido daños en su alerón trasero y uno de sus placas de extremo frontal del ala. Jenson habría terminado ahí arriba, también, si no hubiera tenido que hacer una parada de neumáticos extra con tan solo 10 vueltas para el final. Sin embargo, él también terminó en una sólida posición de anotar puntos. Los dos pasaron la mayor parte de la tarde muy próximos uno de otro a veces como para morderse las uñas mordaz de cerca en realidad -, pero así son las carreras de motor. Tanto Jenson y Checo son rápidos, fuertes y con hambre de éxito – y eso es exactamente lo que debería ser. Se llama carreras, y nosotros en Vodafone McLaren Mercedes siempre permitimos a nuestros pilotos correr. Es de lo que este deporte se trata. Una vez dicho esto, es probablemente justo decir que Checo era un poco demasiado combativo con Jenson esta tarde, y creo que él lo sabe. Desde aquí viajamos a Woking [Surrey, Reino Unido], donde vamos a trabajar duro en nuestro paquete de actualización para España, donde en tres semanas esperamos poder continuar con el proceso de demostrar los frutos de nuestro constante desarrollo de MP4- 28 en la máquina competitiva necesita ser».

 

Imagen: David Sarró

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas