Previo GP de España, Montmeló 2013. Williams

Williams llega al Gran Premio de España con nuevas mejoras que esperan que funcionen bien para el equipo

Pastor Maldonado 1

 

El equipo Williams tiene ganas de iniciar el GP español, ya que es un circuito muy conocido para todos los equipos y llegan tras una buena prueba aerodinámica en Idiada la pasada semana, y con una serie de mejoras para utilizar en las próximas carreras

 

Pastor Maldonado, ganador del GP de España el pasado año, siente especial volver a este circuito tras su victoria y espera que la proximidad a la fábrica les ayude a evolucionar más rápido. Valtteri Bottas que correrá en un F1 por primera vez en Barcelona, espera que esta carrera sea el comienzo de mejores resultados para ellos, con las actualizaciones que traen.

 

Pastor Maldonado: “Será muy especial volver a Barcelona después de mi victoria en la temporada pasada. Mientras que todos los pilotos conocer la pista muy bien y tenemos algunos buenos datos de pruebas aquí a principios de año, la pista cambia mucho, por lo que aún se necesita familiarizarse con las condiciones durante la práctica y configurar el coche en consecuencia. La elección del compuesto de neumáticos también será un factor importante de lo bien que los equipos manejan las condiciones de la pista, la pista puede ser muy duro para los neumáticos. Ahora estamos entrando en una parte muy importante de la temporada porque el próximo par de carreras están muy cerca de la fábrica, por lo que habrá más oportunidades para que reaccionemos a nuestro rendimiento en la pista y hacer cambios en el coche.”

 

Valtteri Bottas: “Aunque nunca he corrido en Barcelona, en la Fórmula Uno, conozco la pista muy bien ya que he corrido allí en la Fórmula Renault y Fórmula 3 y lo he hecho muchas pruebas con Williams en el circuito. La victoria del año pasado en Barcelona fue un gran impulso de motivación para todo el mundo y fue un buen ejemplo de lo que podemos lograr cuando todo se junta. Estamos trabajando duro para volver a ese nivel y después de una buena prueba aerodinámica semana pasada en Idiada y un buen número de actualizaciones que vienen para esta carrera, espero que Barcelona pueda ser el comienzo de un mejor desempeño para nosotros este año.”

 

Mike Coughlan, director técnico: “El Gran Premio español es siempre uno que esperamos, ya que es un circuito que todos conocemos bien, debido a la cantidad del tiempo que pasamos allí durante las pruebas de invierno. También tenemos muy buenos recuerdos de Pastor al ganar la temporada pasada. Una gran cantidad de motores y de las decisiones del chasis también se basan en Barcelona como los equipos tenemos tantos datos a partir de ahí. Las condiciones de la pista pueden cambiar mucho durante el fin de semana, por lo que es un reto conseguir una buena puesta a punto. El trazado de la pista, con su alta velocidad media, también hace que sea muy duro para los neumáticos. Sorprendentemente, se tiene una sensibilidad de potencia similar a Mónaco, debido a las curvas y la demanda para una manipulación largas. A medida que la primera carrera en Europa, tradicionalmente muchos equipos traerán mejoras a sus coches – y no somos diferentes. Después de una prueba aerodinámica con éxito en Idiada la semana pasada, tenemos una serie de mejoras que se busca utilizar las próximas carreras.”

 

Rémi Taffin, Renault Sport F1 Director de Operaciones : “Barcelona es un circuito que conocemos bien de las pruebas, este año hemos cubierto más de 3.000 km. Se utiliza ampliamente, ya que tiene un muy buen «promedio» de las características del resto de los circuitos del calendario. Hay una variedad de curvas de baja y media velocidad que empujan el RS27 en los inferiores rangos de revoluciones del motor, también existe una recta de 1 kilómetro donde los coches llegan a más de 300 kilómetros/hora. La naturaleza ondulante de la pista también pone a las partes internas del motor a presión para todos los elementos del motor consigue un entrenamiento completo aquí.”
Paul Hembery, Pirelli Motorsport : “Estamos introduciendo una nueva versión de nuestro neumático duro en España, que ha sido nominado junto con el compuesto medio. El nuevo neumático duro es más similar en características al neumático de 2012, con una ventana más amplia de temperatura de trabajo. Esto les da a los equipos más oportunidades para ejecutar una mayor variedad de estrategias en combinación con los otros compuestos, que no han cambiado. España es uno de los circuitos que ponen a las cargas laterales más altas a través de los neumáticos durante todo el año, por lo que es importante encontrar el equilibrio correcto como siempre entre rendimiento y durabilidad. Afortunadamente, este es un circuito que todos los equipos se conocen bien, por lo que hay un montón de datos existentes – incluyendo a las pruebas de pretemporada de este año-para usar la hora de planificar una estrategia de carrera. Esperaríamos ver a tres paradas en boxes durante la carrera, como fue el caso el año pasado. Para una salida fresca también estamos introduciendo un nuevo juego de neumáticos duros que se utilizarán durante la práctica de una libre el viernes solamente, con el fin de alentar a todos los equipos que se ejecutan a lo largo de toda la sesión.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas