Entrenamientos GP de España, Montmeló 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una jornada de entrenamientos, de mucho trabajo en el Gran Premio de España

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

 

El equipo Toro Rosso tenía muchas piezas que evaluar por lo que han tenido un día muy ocupado pero parece que muy productivo, sobre en aerodinámica, por el momento equipo y pilotos están contentos, parece que llevan la dirección correcta con las mejoras.

 

Daniel Ricciardo ha terminado la jornada con sensaciones muy positivas, las mejoras se notan y confía en poder estar en el top diez, el piloto ha finalizado ambas sesiones en posición 11º. Jean-Eric Vergne considera que ha sido el mejor fin viernes de la temporada y que las mejoras funcionan, aunque destaca que tienen mucho trabajo por realizar, ha finalizado la primera sesión en posición 3º y la segunda sesión en posición 9º

 

Daniel Ricciardo: «Ha sido un día bastante positivo en general,  por la mañana en condiciones de intermedios, estuvimos siempre entre los tres primeros, lo que parecía bastante bueno. Después, por la tarde, nos fue bien también en seco. Estoy seguro de que algunos equipos, como McLaren, encontrarán más velocidad mañana, pero creo que nosotros también podemos hacerlo. Espero que sea una lucha cerrada con una posibilidad razonable de entrar en el Top 10 durante la calificación. Nnuestras tandas largas están bastante bien también. Siempre es interesante probar nuevos componentes y reglajes, ya que hay que cambiar la forma de conducir un poco para tratar con ellos. Lo mejor de hoy ha sido que el equipo trajo un montón de piezas aquí y, aunque en el túnel de viento pueden parecer buenas, fue tranquilizador sentir una mejora del coche en la pista, que es donde verdaderamente importa».

 

Jean-Eric Vergne: «A principios de esta semana, dije que esperaba que pudiéramos tener un fin de semana positivo y que nuestras actualizaciones mostrarían signos de mejora, y he de decir que éste es el mejor viernes que hemos tenido en muchas, muchas carreras. Es alentador, pero aún nos queda trabajo por hacer, analizaremos los datos por la noche, para tratar de mejorar aún más. Pero podemos ver que estamos en mucha mejor forma que en las carreras anteriores. Estoy muy contento, porque todo el mundo en la fábrica ha hecho muy bien el trabajo durante las últimas semanas para preparar esta carrera y las siguientes después de esta. Con respecto a los neumáticos todo parece estar bien de momento».

 

Laurent Mekies, responsable de rendimiento del coche: «Fue un día muy ajetreado para nosotros, porque teníamos muchas mejoras que evaluar, sobre todo en la parte aerodinámica. Distribuimos los elementos de prueba en los dos coches y, en lo que se refiere al programa, creo que logramos coordinar entre la comprobación de los nuevos componentes y el desarrollo de un buen programa de preparación para la carrera. La lluvia de esta mañana no ayudó, pero fue lo mismo para todos y, de todos modos, era útil para tener una idea de cómo se siente el coche en estas condiciones. De momento, parece que estamos trabajando en la dirección correcta, progresando constantemente y, después de todo, conseguimos terminar un día libre de problemas. Vamos a estar muy próximos al resto de nuestros competidores más cercanos, con cuatro o cinco equipos en las mismas dos o tres décimas. Esperamos poder estar en la cabeza de dicho grupo mañana».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas