Pirelli frustrados por no tener contrato, las críticas y por los desafíos del 2014

Pirelli todavía no tiene contrato para el 2014, aunque también hay otros factores para frustrar a la compañía italiana, como las críticas que reciben o los desafíos del 2014.

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En principio y primordial para Pirelli necesitan un contrato, ya que en teoría a principios de Septiembre deben tener definidas las especificaciones para el próximo año, y todavía no tienen la información completa cómo serán los coches, esto supone mucho trabajo y si tiene pronto el nuevo contrato será difícil hacer el trabajo a tiempo.

 

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, tiene muy claro cuáles son principales desafíos para el 2014: «¡Un contrato! Un contrato es probablemente lo primero. Si atiendes a la normativa, el uno de septiembre deberíamos definir las especificaciones para el año que viene, pero hasta ahora no tenemos una imagen completa de cómo serán los coches, así que puedes imaginar que es un poco como disparar a ciegas. El deporte tiene que tomar una decisión rápida, porque aparte de tener unos recursos fijos en la Fórmula 1, también hay un trabajo técnico. Tenemos que hacer un buen trabajo técnico. Se puede imaginar lo ridículo que (fecha límite) es cuando no tenemos contratos en vigor. Tal vez no vamos a estar aquí. No es sólo el caso de poner quizá un compuesto más duro para los neumáticos de este año. Los cambios son tan dramáticos que tendremos que hacer una reingeniería completa del neumático, y eso lleva su tiempo, por lo que cuanto más tiempo pasa (sin saber nada de la renovación) nuestro trabajo será imposible. Llegará un momento en el que no tendremos más tiempo para hacer el trabajo».

 

Hembery además también considera que en 2014, quizás se vean obligados a ser más conservadores: «Dicho esto, probablemente sea un año en el que probablemente demos un paso atrás, seremos cautelosos. Creo que va a ser un año en el que vamos a dar un paso atrás: cero degradación, cero paradas en boxes”.

 

Paul Hembery, jefe de Pirelli Motorsport, también hablo de las demás  las complicaciones y necesidades que enfrenta la empresa para hacer los nuevos neumáticos para el campeonato en 2014, como por ejemplo necesitarían hacer las pruebas de invierno en sitios más cálidos y tener más pruebas, porque puede haber sorpresas: «Creo que sería un gran paso en la dirección correcta si pudiéramos hacer las pruebas de invierno en condiciones cálidas. Si pudiéramos probar en Abu Dhabi o Bahréin antes de viajar a Australia (para la primera carrera de la temporada), al menos tendríamos la información de antemano. Estoy seguro de que el próximo año, suponiendo que tengamos un contrato, habrá sorpresas. Según el equipo, el nuevo sistema de propulsión (V6 turbo) va a generar una gran cantidad de par motor y aumentar el riesgo de deslizamiento, desgaste de los neumáticos y el sobrecalentamiento. Todavía podría terminar con sorpresas, en lo que debe ser que el  equilibrio, claramente hay restricciones en cuanto a los recursos y se han eliminado los equipos de prueba por buenas razones (económicas), pero un compromiso sería de gran ayuda, incluso si eso significa hacerlo después de una carrera. Esto sería un gran valor para nosotros”.

 

 

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