Pirelli dio una rueda de Prensa, sobre los test con Mercedes

Para dar todas las respuestas con claridad sobre los test de Mercedes en Barcelona, tras el Gran Premio, Pirelli ha dado una rueda de Prensa

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La polémica por las pruebas secretas de Mercedes con Pirelli en Barcelona sigue activa, ayer conocíamos que la FIA solicitó el dossier competo a Pirelli,  sobre estas pruebas para  contestar a las dudas que han surgidos sobre la legalidad de dichas pruebas, hoy Pirelli ha decidido dar una rueda de prensa con la que esperan aclarar todas las dudas y dejar muy claros ciertos aspectos.

 

Entre lo que Pirelli quería comunicar se hizo hincapié en los asuntos más polémicos, la empresa quiso poner de manifiesto que solo se probaron los prototipos para el 2014 y no los neumáticos actuales, así como que no se han probado los neumáticos que se probaran en Canadá: ”Estas pruebas, como siempre, se centró en el trabajo con una composición específica, nunca utilizado antes en el campeonato, y el con la estructura de estos neumáticos que no son utilizados en la actual temporada y no serán utilizados hasta el final de 2013”. “Los neumáticos con nuevas estructuras, fabricados con Kevlar, que se les proporcionará a los equipos durante los entrenamientos libres, de la carrera en Montreal, y se utilizarán por primera vez en la pista”.

 

Otro asunto de máxima polémica y que Pirelli también quiso aclarar  es que ellos nunca pidieron a Mercedes la utilización del coche del 2013, e incluso explican que fue Mercedes quien negocio ese punto directamente con la FIA, excluyendo a Pirelli de tales acuerdos, hay que recordar que es asunto importante, ya que reglamentos de la Fórmula 1 y el Código Deportivo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) puntualizan que estos tipos de entrenamiento se debe realizar con un monoplaza de hace dos años: “Pirelli ha pedido siempre que sean monoplazas representativos para prueba, cuyas características sean comparables a los utilizados en el campeonato actual, pero nunca se han referido a los que se usan en 2013”. “En la prueba de Barcelona el equipo de Mercedes estaba en conversaciones con la FIA. Pirelli no preguntó sobre ello y no estaba al tanto de cualquier violación de las normas”. “Sobre el  tipo de coche que se utilizó durante las pruebas, el equipo lo negocio directamente con la FIA, como se puede ver en la correspondencia electrónica entre Mercedes y Pirelli. Si hablamos de los detalles, Mercedes informó a Pirelli, el coche en el año 2011 no se podia utilizar, y que ha presento una solicitud a la FIA para usar el coche del 2013. Todas las cuestiones relacionadas con la elección del monoplaza fueron de exclusiva responsabilidad del equipo y Pirelli fue excluido en la discusión”.

 

 

Las explicaciones de la rueda de prensa de Pirelli, prácticamente en su totalidad:

 

Pirelli en las pruebas realizadas en 2013, Pirelli no favoreció a ningún equipo, realizo su trabajo sin dejar de actuar de manera profesional, respetando los principios de transparencia y confianza.

 

Los neumáticos se prueban en ensayos no fueron diseñados para el campeonato actual, sino que pertenecen a la línea de productos, Pirelli, que están en la etapa de desarrollo, ya que la empresa se está preparando para ampliar el contrato con la Fórmula 1. Durante las pruebas, no tenía la intención de mejorar las características de ningún monoplaza, y su programa se orientó exclusivamente en la búsqueda de soluciones para los campeonatos del futuro.

 

El uso del coche de Mercedes en particular se decidió por las negociaciones directas entre este equipo y la FIA. Pirelli no le pidió en ninguna forma que se utilizara el coche del 2013 y ni Mercedes, ni la Federación ni los otros equipos que también recibieron la  oferta para participar en este tipo de pruebas para el desarrollo de neumáticos de 2014.

 

Los prototipos de neumáticos que serán proporcionados a los equipos durante los entrenamientos en Montreal, no se han utilizado por ninguno de los equipos. En cuanto a los neumáticos nuevos, el problema delaminacion especialistas en neumáticos Pirelli se resolvió  en el laboratorio sin tener que recurrir a las pruebas en la pista. Ha habido sólo cuatro casos de laminación de los neumáticos, todos relacionados con los escombros en la pista. En ninguno de los casos, afectó a la seguridad de los pilotos, aunque de la imagen de Pirelli podría sufrir daño, por lo que la empresa decidió intervenir.

 

De acuerdo con la normativa, Pirelli siempre ha operado en el marco de los contratos con la FIA, los equipos y los organizadores del campeonato, y siempre ha respetado los principios de lealtad en el deporte.

 

Sin embargo, Pirelli confirma la necesidad de un análisis completo incondicional de prototipos de neumáticos que se llevaría a cabo de conformidad con las normas aplicables. La compañía también confirmó que está listo para este trabajo, ya que no una vez recibido solicitudes de pruebas de neumáticos en 2014 con la participación de todo el campeonato de equipos.

 

 

Pirelli responde a las preguntas FIA

 

Pirelli bajo su jurisdicción respondió con prontitud a todas las preguntas planteadas por la federación para tener una idea clara de lo que sucedió en las pruebas.

 

Pirelli ofreció a todos los equipos hacer los test de desarrollo para el neumático del 2014

 

Todas las pruebas se llevaron a cabo en virtud de un contrato entre Pirelli y la FIA, lo que implica la posibilidad de que cada uno de los equipos hiciera la prueba de 1.000 kilómetros asociado con el proceso de finalización de los neumáticos. Este contrato no especifica el tipo coche empleado, y que no requiere la presencia simultánea de todos los equipos en las pruebas. Por lo tanto, desde 2010 Pirelli hizo claramente evidente que la realización de pruebas con todos los equipos, una vez que no es ni posible ni útil.

 

En realidad, en las pruebas de este tipo, encaminadas a la modernización tecnológica y la búsqueda de nuevas soluciones que estamos trabajando con muchos tipos diferentes de neumáticos para ser probado con un solo coche a la vez. Probar neumáticos para las necesidades del actual campeonato se hace de otra forma – la forma en que son las pruebas de invierno que requieren la presencia de todos los equipos para encontrar las soluciones más adecuadas, adecuado para todo el campeonato coches. Por esta razón, Pirelli insiste en hacer las pruebas de invierno en condiciones que en realidad reproducen la situación con la que lidiar durante la temporada.

 

Ya en marzo de 2012, el Pirelli envió correos electrónicos a todos los equipos y la FIA y la FOM, ofreciendo para determinar si están dispuestos a tomar parte en las pruebas relativas al desarrollo de los neumáticos para 2013. Por otra parte, la empresa justifica la necesidad de este tipo de pruebas con un coche adecuado, los monoplazas de los equipos,  por no tener un ningún monoplaza adecuado (antes de las pruebas Pirelli utilizaba un Renault adaptado del 2010, e incluso antes – un Toyota modelo 2009).

 

Esta invitación se repitió posteriormente en diversos documentos oficiales, y a algunos equipos en marzo pasado para desarrollar los neumáticos diseñados para el 2014.

 

Las pruebas de Barcelona eran únicamente para desarrollar los neumáticos del 2014

 

Estas pruebas, como siempre, se centró en el trabajo con una composición específica, nunca utilizado antes en el campeonato, y el con la estructura de estos neumáticos que no son utilizados en la actual temporada y no serán utilizados hasta el final de 2013. Las pruebas se llevaron a cabo «a ciegas», es decir, los equipos no tenían ninguna información sobre las especificaciones del neumático de prueba, ni la finalidad de las pruebas. No se ha facilitado información a ellos a partir de entonces.

 

Por otra parte, las pruebas no fueron relacionadas de ninguna manera con el problema delaminacion, puesto que ya ha sido resuelto por los expertos sobre la base de la información recogida en las primeras carreras de la temporada.

 

Pirelli ha pedido siempre que sean monoplazas representativos para prueba, cuyas características sean comparables a los utilizados en el campeonato actual, pero nunca se han referido a los que se usan en 2013.

 

Mercedes realizó un acuerdo independiente con la FIA

 

En la prueba de Barcelona el equipo de Mercedes estaba en conversaciones con la FIA. Pirelli no preguntó sobre ello y no estaba al tanto de cualquier violación de las normas.

 

Las pruebas se llevaron a cabo en conjunto con Mercedes entre el 15 y el 17 de mayo de 2013. El equipo dio un coche y dos pilotos que se alternaron al volante los sucesivos días.

 

Durante las pruebas, probado un compuesto base, que no se utiliza este año, y 12 opciones de diseño diferentes de neumáticos, que tampoco se utilizan en el 2013, y sólo una de las opciones era de Kevlar.

 

El equipo no recibió ningún beneficio, en términos de entender el comportamiento de los neumáticos usados ​​en el campeonato actual.

 

Sobre el  tipo de coche que se utilizó durante las pruebas, el equipo lo negocio directamente con la FIA, como se puede ver en la correspondencia electrónica entre Mercedes y Pirelli. Si hablamos de los detalles, Mercedes informó a Pirelli, el coche en el año 2011 no se podia utilizar, y que ha presento una solicitud a la FIA para usar el coche del 2013. Todas las cuestiones relacionadas con la elección del monoplaza fueron de exclusiva responsabilidad del equipo y Pirelli fue excluido en la discusión.

 

Para confirmar que se trataba de las pruebas habituales de desarrollo, y ​​detrás de ellos no había ningún intenciones específicas, Pirelli no hizo petición especifica sobre los pilotos o sobre el personal de Mercedes, que asistieron a las pruebas específicas, y envió a Barcelona su equipo de pruebas habitual.

 

Los neumáticos para el Gran Premio de Canadá no se han utilizado

 

Los neumáticos con nuevas estructuras, fabricados con Kevlar, que se les proporcionara a los equipos durante los entrenamientos libres, de la carrera en Montreal, se utilizarán por primera vez en la pista. Estos neumáticos no son susceptibles a la delaminación. Tal fenómeno no compromete en modo la seguridad de los pilotos, a pesar de un efecto negativo sobre la imagen de la empresa. En las pruebas de Canadá, los equipos tendrán la oportunidad de expresar sus opiniones y observaciones.

 

No se alargará la vida del neumático

 

Pirelli, aunque dispuesto a ajustar las características de los neumáticos en cualquier momento, no ha realizado cambios que conducen a un aumento de la duración de los neumáticos y, en consecuencia, no afectara al el número de paradas en boxes durante la carrera, porque no hay unidad entre los equipos en esta edición.

 

 

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