Domenicali quiere que se aclare la prueba de Mercedes con Pirelli

Stefano Domenicali, jefe de Ferrari ha declarado que quiere una aclaración sobre la prueba de Mercedes con Pirelli

Ferrari 1

 

Ferrari y Stefano Domenicali explica que buscan una aclaración sobre la legalidad de la prueba secreta de Mercedes en Barcelona, han presentado una queja con la intención de que el asunto sea aclarado, ya que para ellos, no cabía duda de que en las pruebas durante la temporada no se podía utilizar el coche actual.

 

Hay que recordar que los  comisarios del Gran Premio de Mónaco comunicaron ayer que escribirán un informe a la FIA para que este asunto sea llevado ante el Tribunal Internacional, por lo que Tanto Mercedes como Pirelli pueden estar expuestos a grandes sanciones. Aunque ayer se decidió, que esto no afectaría a la Victoria en el Gran Premio de Mónaco de Nico Rosberg, que fue declarada legal.

 

Domenicali, ha sido muy claro en sus afirmaciones, para ellos no se podía utilizar el coche actual en estas pruebas, pero si es legal, también quieren hacerlas, como es lógico: «Hemos presentado quejas porque es la única manera de entender y aclarar una regla que ahora tenemos una duda. Hasta entonces, para nosotros, no había duda de que el coche actual y los coches dos años anteriores no se podían utilizar para las pruebas durante la temporada. Sólo queremos saber si es posible, ya que si éste es el caso, seríamos los primeros en levantar la mano para participar. Ferrari siempre ha abogado por la devolución de las pruebas durante la temporada. Por lo tanto queremos entender la situación. Si la decisión es coherente con lo que creemos que es la interpretación correcta, entonces tenemos que reaccionar inmediatamente y pedimos también que la prueba se lleve a cabo.»

 

Domenicali no sabe que sanción con la que se podría castigar a Mercedes si la FIA declara ilegales las pruebas, ya realizadas: «Es interesante porque en cuanto viola las normas deportivas, se espera una sanción. No sé cuál es la solución, ya que nunca ha pasado antes.»

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas