Martin Whitmarsh opina que los equipos deben trabajar juntos para bajar costes

Los equipos no trabajan conjuntamente para reducir los costes y según Martin Whitmarsh deben mejorar

Martin Whitmarsh

 

Hay preocupación en la Fórmula Uno, por los costes, algunos equipos pequeños ya han avisado que podrían no sobrevivir, además los costes se va a incrementar la próxima temporada con la llegada de los nuevos motores V6 turbo de 1.6 litros. Que según las informaciones van a costar  el doble que los V8 actuales.

 

Pero los equipos no tienen un acuerdo de restricción de costes y cada vez un acuerdo se contempla más difícil,  cuatro equipos incluso salieron de la FOTA, Red Bull, Ferrari, Toro Rosso y Sauber. Tanto la FIA como Bernie Ecclestone  han señalado la culpabilidad en los equipo por su incapacidad en recortar los costes y llegar a acuerdos.

 

Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren, está de acuerdo y considera que los equipos no hacen un buen trabajo en la reducción de costes tan importante en estos momentos y que juntos podían solucionarlo: “Ellos tienen  razón. Los equipos tienen que vivir en la realidad comercial de los fondos disponibles. Los equipos de momento no han controlado sus gastos lo suficiente, es un proyecto sin fin. La mayoría de las empresas sanas están tratando de controlar los costes y maximizar los ingresos, y en mi opinión, no estamos haciendo un buen trabajo con ambas cosas. Cualquier equipo que no obtiene un beneficio está gastando demasiado dinero, lo cual es un error fundamental del negocio y poco sostenible. Desde luego, podemos hacerlo mejor si trabajamos juntos y no lanzando piedras a los demás, que a veces es lo que terminamos haciendo. Sin lugar a dudas podemos trabajar mejor juntos y decir” bien, ¿cómo podemos hacer que sea aún mejor que esto? Así que en lugar de hablar de la forma en que es una espiral hacia abajo, ¿qué  podemos hacer para salir y hacer de este un deporte dinámico y aún más exitoso? Como he dicho, no estamos trabajando activamente en conjunto, y eso es una vergüenza.”

 

Pese a esto Whitmarsh, considera que la Fórmula Uno, ha logrado mucho, es un gran espectáculo y tiene muchos aspectos muy positivos a su favor, también considera que Ecclestone, ha hecho un gran trabajo, solo deben trabajar juntos: “Tenemos esta cultura en la F1 en el que estamos bastante bien, incluso siendo negativo y con las deficiencias. Si somos honestos al respecto, y damos un paso atrás, hay aspectos positivos. Principalmente hemos hecho un fantástico deporte que tiene un enorme potencial. Bernie ha hecho un trabajo fantástico en los últimos años para la comercialización de la Fórmula Uno. Hemos puesto un gran espectáculo, el público es bueno, nos estamos moviendo a las tecnologías pertinentes, hay nuevos patrocinadores que vienen después de lo que ha sido un momento difícil, por lo que el futuro parece más positivo en ese sentido. Hay una gran cantidad de buen trabajo que hacer, pero todos sabemos que si trabajamos juntos – con todos los demás socios en la Fórmula Uno – podemos hacerlo aún más éxito. Somos un negocio de entretenimiento de miles de millones de dólares que tiene que seguir y trabajar más duro.”

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas