Balance GP de Canadá, Montreal 2013. Force India

Force India termina el Gran Premio de Canadá con un buen resultado en una difícil carrera

Paul di Resta 1

 

El equipo Force India que celebraba su carrera 100 hoy, logró finalizar  sumando siete puntos, con sus dos pilotos acabando entre los diez primeros y reforzando su quinta posición en el Mundial de Constructores, por lo que el equipo abandona Montreal contentos con el resultado y esperando que sean igual de competitivos en el próximo GP, su carrera de casa en Silverstone.

 

Paul Di Resta ha tenido una muy buena carrera ya que salía en posición 17º y ha finalizado séptimo en una estrategia de una parada. Adrian Sutil ha finalizado en posición décima, pero en una carrera muy accidentada para él, donde hizo un trompo, le tocó con Maldonado y fue penalizado con un drive-through, aun así logró sumar un punto, por lo que es sin duda, un buen resultado.

 

Paul Di Resta: «Para terminar la carrera en el séptimo después de haber iniciado 17 es un gran resultado y un gran trabajo del equipo. Yo no pude conseguir los datos de tandas largas el viernes por lo que se siente más dulce hacer esta estrategia de una única parada con una larga tanda con los medios. También se siente bien volver tan fuerte después de una sesión de calificación difícil. Los neumáticos duraron muy bien, los tiempos de vuelta eran competitivos y el equipo me dijo que era mi decisión acerca de cuándo hacer mi parada. Tan pronto como me sentí los neumáticos empezaron a deshacerse entré, entonces era el caso de cuidar de los superblandos para las últimas vueltas”.

 

Adrian Sutil: «Esa carrera fue toda una aventura, así que es bueno conseguir un punto dado todo lo que pasó. Tuve un trompo cuando intentaba adelantar a Bottas, lo que me costó un buen número de posiciones y yo tuve la suerte de que nadie me chocara cuando estaba en el medio de la pista. Volví a la pista y  el grupo  estaba muy junto, es cuando Maldonado vino detrás de mí y dañó el alerón trasero. A pesar de todas esas cosas que me estaba quedando octavo hasta la penalización del drive-through. No creo que fuera una pena justa porque yo también tenía que muchos coches por vuelta, que a veces me costaba una o dos vueltas pasarles y eso es normal para este circuito. La pena me costó dos posiciones y tres puntos”.

 

Robert Fernley, el jefe del equipo: «Es genial ver a nuestros dos coches en los puntos en nuestro Gran Premio número 100. Asciende  nuestra cuenta personal a 51 puntos y fortalece nuestra quinta posición en el campeonato. Paul mostró su espíritu de lucha con una remarcable conducción el séptimo con una sola parada. El coche tenía un buen ritmo y se veía después que sus neumáticos de compuesto medio estaban extremadamente bien. Yo no creo que nadie pensaba que había 56 vueltas estos neumáticos, pero él los uso. La tarde de Adrian era bastante más agitada, pero fue una decepción para recoger la pena en las últimas vueltas, así que es algo que tenemos que revisar. En general, creo que deberíamos estar contentos con el resultado después de un fin de semana difícil. El coche sigue siendo competitivo y se espera que puedan llevarlo como base a nuestra carrera de casa en Silverstone a finales del mes».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas