Entrenamientos GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. Ferrari

Ferrari ha perdido la mayor parte de la primera sesión de entrenamientos por culpa de las condiciones de lluvia en el Gran Premio de Gran Bretaña

Fernando Alonso - Test BCN 2013 - David Sarró

 

El equipo Ferrari ha tenido un difícil de entrenamiento por la lluvia y como la mayoría de los equipos no han salido apenas en la sesión de la mañana, por lo que en la sesión de tarde debían hacer todo el trabajo y para mayor dificultad Massa ha tenido un accidente a las pocas vueltas, por lo que todo el programa de trabajo ha quedado reducido a un coche, en el que se han centrado tanto en la mejor puesta a punto para los neumáticos como en el desarrollo y la optimización dela aerodinámica, aunque hoy los tiempos no parecían muy prometedores, esperan que las condiciones secas y más cálidas previstas para mañana serán más favorables para el equipo.

 

Fernando Alonso que ha finalizado la sesión en posición décima, destaca que deberán tener una estrategia impecable y para la mejor elección para la carrera ha de tener en cuenta las condiciones diferentes que se esperan el domingo. Felipe Massa ha tenido un accidente a las pocas vueltas de la segunda sesión lo que le ha privado de la mayor parte de los entrenamientos de hoy y por lo que el piloto está muy disgustado, pero mañana estará listo para trabajar duro, también destaca que el coche de Alonso iba bien en tandas largas y es optimista de sus opciones con el clima más seco y cálido y que podrán luchar con los rivales directos.

 

Fernando Alonso: “Esta mañana, perdimos la primera sesión de libres a causa de la lluvia y tuvimos que concentrar el trabajo que no se pudo realizar en la segunda sesión. Nuestro programa de trabajo de hoy no era distinto del habitual; como siempre, era importante recopilar datos sobre el rendimiento de los neumáticos, que también aquí serán el factor clave. En Silverstone, se necesita una configuración aerodinámica que se adapte a la combinación de curvas rápidas que caracterizan a este circuito. La estrategia tendrá que ser impecable y para realizar la mejor elección de cara a la carrera, deberemos tener en cuenta que el domingo se esperan condiciones muy diferentes a las de hoy, porque la pista estará más seca y las temperaturas subirán”.

 

Felipe Massa: “Estoy muy disgustado por lo que ha sucedido hoy; el accidente me ha hecho perder un tiempo muy valioso, sobre todo de cara a la comprensión del comportamiento de los neumáticos aquí, en Silverstone. En la salida de la curva, acabé sobre un trozo de asfalto que aún estaba muy mojado, y perdí el control del coche. En ese momento, los neumáticos prototipo Duros entregados por Pirelli para el día de hoy, no habían cogido aún temperatura, y no pude evitar el impacto. Por suerte, el coche ha sufrido solamente daños leves en el frontal y mañana podremos retomar el trabajo donde lo dejamos sin problema. El coche de Fernando ha ido bien en tanda larga y pese a que probablemente las bajas temperaturas no ayudaron, la mejora de las condiciones meteorológicas prevista para mañana nos permiten ser optimistas. Estoy seguro de que juntos vamos a hacer todo lo posible para mejorar y poder luchar con nuestros rivales directos”.

 

Pat Fry: “Lo siento por los aficionados que llenaron las gradas hoy y que por culpa de la lluvia, no pudieron disfrutar del espectáculo que esperaban. Por la mañana, las condiciones de la pista eran extremadamente difíciles y con los pocos juegos de neumáticos de los que disponemos, preferimos permanecer en el garaje, como casi todos los equipos. Ya por la tarde, intentamos recuperar el tiempo perdido. Junto a la habitual búsqueda de la mejor puesta a punto en función del rendimiento de los neumáticos, estuvimos trabajando también en el desarrollo y la optimización aerodinámica. Después del accidente de Felipe, que llegó a las pocas vueltas de empezar, gran parte del equipo se concentró en el coche de Fernando, poniendo especial atención al comportamiento del compuesto Medio. Mañana esperamos temperaturas distintas y en consecuencia, condiciones que nos serán más favorables para una correcta evaluación de la puesta a punto del coche y de todos los detalles que pueden tener influencia sobre su comportamiento tanto en tandas cortas, como largas”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas