Balance GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. Toro Rosso

Toro Rosso no ha tenido una carrera tan buena como esperaba el equipo, en el Gran Premio de Gran Bretaña

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

 

El equipo Toro Rosso acabó la carrera con un buen resultado en uno de sus monoplazas y abandonando con el otro, es evidente que el equipo ha mejorado, pero sin duda esperaban un mejor resultado para demostrarlo. Así que lo intentaran demostrar en el Gran Premio de Alemania la próxima semana, con mas puntos.

 

Daniel Ricciardo  ha tenido una carrera complicada, aunque ha logrado finalizar en 8ª posición, a pesar de todos los problemas y fallos de estrategia que surgieron, por lo que el piloto considera que perdió la ocasión de acabar con más puntos y también destaca que se debe saber que ocurre con los neumáticos. Jean-Eric Vergne tuvo una mala salida, pero lo que definió su carrera fue el problema con el neumático, aunque logró llegar a Box los daños eran graves y decidieron retíralo de carrera. Por lo que está muy molesto y espera que lo resuelvan pronto. Aunque en positivo el coche es muy rápido y confía en luchar las próximas carreras.

 

Daniel Ricciardo: «Ha sido una carrera caótica, pero la mayor parte de ella estaba en una posición bastante fuerte. No tuve el mejor de los comienzos, pero me las arreglé para compensar eso, sin embargo, luego perdí un poco de tiempo en las paradas en boxes. Hacia el final de la carrera, tuve un muy buen ritmo, pero creo que podría haber hecho mejor con una estrategia diferente cuando salió el último coche de seguridad, antes de que yo pudiera coincidir con el Force India y los Ferrari. Al final nos quedamos con neumáticos usados y los que cambiaron por tercera vez fueron capaces de pasar. Octavo es un buen resultado, pero yo lo veo como una oportunidad perdida para conseguir más puntos, porque hoy hemos sido más rápidos que los Ferrari para terminar detrás de ellos, en particular Massa que tenía un problema de los neumáticos, es un poco decepcionante. No sé lo que estaba pasando con los neumáticos, mientras yo seguía viendo a la gente salirse de la pista y había escombros por todas partes. Era un poco peligroso y tenemos que saber de él. Por mi parte, acabo de tener la degradación normal”.

 

Jean-Eric Vergne: «Tuve un mal comienzo y eso es algo que tenemos que mirar con cuidado, ya que compromete nuestra actuación. Pero no habría hecho una gran diferencia hoy, debido al problema que tuve cuando mi neumático falló. No sé lo que pasó, no sentí ninguna señal de advertencia y simplemente se perdió en la frenada. Me las arreglé para volver a los boxes, neumáticos nuevos y salir de nuevo, pero el equipo de inmediato me dijo que tenía daños muy importantes en el coche, que en todo caso pudé sentir. El coche era muy difícil de conducir a partir de entonces y, al final, el equipo tomó la decisión de retirarme, ya que no tenía sentido continuar. No me sentía en peligro, pero es una pena que en este tipo de problema se puede perder el trabajo de un fin de semana para el equipo. Estoy muy molesto por eso y es algo con lo que hay que hacer algo al respecto pronto. Por lo tanto, desde el punto de vista de resultados, esta es una carrera para olvidar, pero creo que hemos demostrado que el coche era muy rápido y que puede estar en la lucha en las próximas carreras”.

 

Franz Tost jefe de equipo: «Esperábamos un mejor resultado esta tarde. Ambos coches tuvieron salidas pobres que tenemos que investigar. Después de eso, Jean-Eric tenía el problema de los neumáticos, afortunadamente, no demasiado lejos de la entrada al Pit Lane, pero como resultado de eso, el coche sufrió graves daños y, finalmente, se decidió retirarle debido a eso. En cuanto a Daniel, tuvimos tres cuestiones: que el tiempo perdido en la primera parada en boxes, cuando tuvimos problemas para sacar una de las ruedas del coche y que le hizo perder  posiciones, y luego en la segunda parada, tuvimos que retrasar su salida porque otro coche entraba, volviendo a perder unos tres segundos. Por último, con el último coche de seguridad teníamos una elección difícil de hacer, ya que sus neumáticos estaban viejos y no tuvimos otros nuevos, pero los chicos detrás pararon en boxes para los neumáticos nuevos e inevitablemente nos pasaron. En el lado positivo, podemos estar contentos de que en términos de rendimiento, el coche ha seguido mejorando claramente y ahora sólo tenemos un par de días de espera antes de que podamos tratar de convertir esa mejora en un número más importante de puntos en el circuito de Nurburgring.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas