Gran Premio de Alemania, Nürburgring

Novena ronda de la temporada 2013 de F1, el Gran Premio de Alemania, se celebrará el próximo domingo en el circuito de Nürburgring el “infierno verde”

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Nürburgring es un autódromo ubicado alrededor del pueblo y castillo medieval de Nurburgo en las montañas Eifel, Alemania. El circuito original se ideo para albergar pruebas de fabricantes de automóviles alemanes. El circuito fue diseñado por Otto Creutz, dicha construcción se inició en septiembre de 1925. En 1927, Nürburgring comenzó a albergar el Gran Premio de Alemania y el Gran Premio de Alemania de Motociclismo. El circuito tenía un  trazado completo de 28,3 km (17,5 millas) de 6,7 m de ancho y estaba formado por dos secciones, la sección sur, Südschleife, de 7,5 km, y la sección norte, Nordschleife, de 22,8 km.

 

Entre 1981 y 1984, se hizo la reconstrucción del circuito, en una parte sobre el antiguo trazado, la longitud fue entonces reducida a 4,5 km. Este circuito reformado se finalizó en 1984 lo que supuso el regreso de la Fórmula 1 a Nürburgring en 1985, pero con muy escasa afluencia de público por lo que salió del calendario y fue remplazado por el Gran Premio de México.

 

Desde 1995, Nürburgring ha sido con asiduidad sede de la Fórmula 1. Las temporadas 1995, 1996 y de 1999 a 2007, bajo el nombre de Gran Premio de Europa, en 1997 y 1998 se disputó con el nombre de Gran Premio de Luxemburgo.

 

En 2009 se disputó bajo el nombre de Gran Premio de Alemania, después de 24 años de que en Nürburgring no se disputara dicho GP. La carrera fue ganada por Mark Webber, quien consiguió su primera victoria.

 

El circuito se considera el circuito más difícil y agotador del mundo, el Nordschleife se conoce como Grüne Hölle o el «infierno verde», fue Jackie Stewart expiloto de F1, tres veces Campeón del Mundo, quien lo dio este sobrenombre.

 

El circuito exige un fuerte compromiso en la configuración del coche, el primer sector es revirado, de baja velocidad en contrate con las altas velocidades alcanzadas tras de la primera vuelta, mientras que las chicanes exigen suspensión blanda para permitir a los conductores para atacar realmente los pianos. Sin duda es una dura prueba tanto para el piloto como para el monoplaza. Ya que Nürburgring exige un poco de todo, se dice que es un circuito que pone de manifiesto, cualquier debilidad en el paquete técnico. Sin descuidar el mal tiempo que puede hacer en la zona, que sin duda es una dificultad añadida.

 

El récord de victorias en el circuito, lo posee las siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, con cuatro victorias. Michael Schumacher fue el primer piloto Alemán en 1995 en lograr la victoria, desde la victoria de Rudolf Caracciola.

 

 

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