Balance GP de Alemania, Nürburgring 2013. Toro Rosso

Toro Rosso abandona el Gran Premio de Alemania con la frustración de no haber conseguido puntos en una difícil carrera

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

 

El equipo Toro rosso ha tenido una carrera frustrante, se van de Alemania sin puntos, sobre todo es más duro, después de que Daniel había conseguido un sexto puesto en la parrilla y con   Jean-Eric tampoco hubo ninguna suerte ya que tuvo que abandonar la carrera con un problema hidráulico. El equipo ahora se centra en las próximas carreras y en  algunas nuevas actualizaciones previstas para Hungría, además de que hay tres semanas para trabajar en mejorar.

 

Daniel Ricciardo ha finalizado en posición 12º, en una frustrante carrera para el piloto que salía en sexta posición al inicio de la carrera, y que debió dejar pasar sin poder tener ritmo para luchar y dando vueltas y más vueltas, bajando poco a poco posiciones. Jean-Eric Vergne tampoco encontró un buen ritmo de carrera y su coche no le resultaba fácil de pilotar, pero todavía fue a peor, por un fallo en el sistema hidráulico tuvo que abandonar la carrera, por lo que está muy decepcionado tras el segundo abandono consecutivo.

 

Daniel Ricciardo: «Una carrera frustrante y bastante aburrida para mí. Tras la salida, tuve la oportunidad de mantener la posición con blandos, pero una vez en boxes para el neumático medio, me esforcé por mantener el ritmo y no podía ir tan rápido como quería al fin de aprovechar mejor el coche. Traté de empujar más, pero el coche no lo dejaba y empecé a bloquear los frenos y deslice demasiado, ya que no tenía suficiente agarre. Esto significaba que tenía que conducir con más facilidad, pero fue muy frustrante, dando vueltas y más vueltas, cayendo poco a poco hacia atrás. No puedo explicar por qué, por ahora, por lo que tendremos que mirar los datos para ver porqué estábamos demasiado lentos durante la mayor parte del fin de semana”.

 

Jean-Eric Vergne: «No hay mucho decir hoy, porque después de no tener un buen ritmo este fin de semana, hoy no hubo cambios. He encontrado el coche muy difícil de conducir desde el principio, entonces en el momento de mi parada en boxes, cuando tuve que frenar fuerte para evitar Di Resta quien fue liberado de su pit justo en frente de mí, que me costó más tiempo. En la vuelta 23 el equipo me dijo que habían descubierto un fallo en el sistema hidráulico y me llamó para retirarme. Es muy decepcionante, ya que esta es mi segunda carrera consecutiva de abandono. Un fin de semana para olvidar”.

 

Franz Tost jefe de equipo: «Naturalmente, es decepcionante no sumar ningún punto este fin de semana, sobre todo después de que Daniel había conseguido un sexto puesto en la parrilla. En la era actual de la Fórmula 1, donde los retiros son raros, es particularmente frustrante que tuviéramos que llamar a Jean-Eric en el garaje con un problema hidráulico. No teníamos el ritmo que necesitamos hoy y Daniel hizo lo que pudo, luchando con los Sauber y Force Indias, por delante de uno de cada uno de ellos, pero nosotros no fuimos lo suficientemente rápidos para perseguir a los McLaren, que eran muy fuertes hoy . Por estas razones, nos quedamos fuera de la zona de puntos. En cuanto a nuestra estrategia, era bastante claro que tres paradas era el camino a seguir para la mayoría. Sabíamos que este fin de semana sería un poco más difícil para nosotros, ya que la pista no sería la más adecuada a las características de nuestro coche. Sin embargo, tenemos algunas nuevas actualizaciones previstas para Hungría y antes de eso tenemos dos semanas para tratar de seguir avanzando con nuestro coche. «

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas