La FIA refuerza la seguridad de la F1 en el pitlane

La FIA tras el incidente acaecido a un cámara de la FOM durante la carrera, en el Gran Premio de Alemania el pasado domingo, ha decidido reforzar la seguridad en el pitlane

FIA-LOGO-2

 

La FIA urgentemente ha tomado medidas tras el incidente ocurrido a un cámara de la FOM, cuando, después en la parada en boxes, de Mark Webber una rueda se desprendió de su Red Bull Racing cuando salía del Pit Lane, la rueda estaba suelta y golpeo al cámara, que aunque por suerte no fue herido de gravedad, debió ser ingresado en el Hospital

 

Por lo que, a instancias de Jean Todt, presidente de la FIA se toman medidas para aumentar la seguridad de la F1 por lo que se prohíbe de inmediato estar presentes en los boxes durante las carreras y las sesiones de clasificación del Gran Premio a cualquier persona que no sea comisario de eventos y personal de los equipos Por lo que el acceso a los medios acreditados se limitará al muro de boxes.

 

También el completo de personal del equipo que trabaje durante un pitstop, está obligado a usar protección en la cabeza y, el límite de velocidad en el pitlane pasa de 100 kilómetros por hora a 80 kilómetros (a excepción de Melbourne, Mónaco y Singapur,) que mantienen su límite en 60 kilómetros por hora.

 

Así pues para evitar en el futuro estos incidentes, la FIA, a propuesta de Jean Todt, realizara  cambios en el Reglamento Deportivo Fórmula Uno. la FIA informó hoy los equipos que de inmediato por razones de seguridad, se le pedirá que apruebe su aplicación inmediata se solicitó al Consejo Mundial del Deporte de Motor (WMSC) pese a que estos dos cambios del Reglamento Deportivo ya están aprobados para el 2014.

 

Así serán los cambios, según han sido publicados en el sitio Web oficial de la FIA:

 

1) El artículo 23.11 *, que ahora requerirá que todo el personal del equipo de trabajo en un coche durante una parada en boxes para usar protección para la cabeza.

 

2) El artículo 30.12 **, dará lugar a una reducción del límite de velocidad de boxes durante las carreras de 100 kmh a 80 kmh (con la excepción de Melbourne, Mónaco y Singapur, donde debido a un seguimiento de la configuración, el límite permanecerá a 60km / h).

 

Por último, en relación con el incidente ocurrido en el Gran Premio de Alemania, la FIA está esperando un informe por escrito de Red Bull Racing mañana. Esto también será compartido con el resto de equipos con el fin de ayudar a mejorar la seguridad del Pit Lane.

 

* 23.11 Al personal del equipo sólo se permite estar en la calle de boxes inmediatamente antes de que deban trabajar en un coche y debe retirarse tan pronto como el trabajo se ha completado. Todo el personal del equipo que realice cualquier trabajo en un coche durante una parada en boxes la carrera debe usar protección en la cabeza.

 

30.12 ** Un límite de velocidad de 80 kmh se impondrá en el pit lane durante todo el evento. No obstante, este límite podrá ser modificado por los comisarios tras una recomendación del delegado de seguridad FIA F1. Cualquier equipo cuyo conductor excede el límite durante cualquier sesión de práctica será multado con 100 € para cada km / h por encima del límite, hasta un máximo de € 1000. Sin embargo, de conformidad con el artículo 18.1 de los comisarios pueden infligir una penalización adicional si sospechan que un conductor iba a alta velocidad con el fin de obtener algún tipo de ventaja. Durante la carrera los comisarios podrán imponer cualquiera de las sanciones previstas en el artículo 16.3 bis), o b) en cualquier conductor que supere el límite.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas