Ecclestone confirma que no habrá Gran Premio en la India en 2014

Bernie Ecclestone ha confirmado que no habrá Gran Premio en la India en la temporada 2014

GP India

 

Ayer informábamos de la posibilidad de que el Gran Premio de la India se cayera del calendario de la F1 en 2014, hoy el propio Bernie Ecclestone ha confirmado la noticia. Aunque esta desaparición del calendario en principio será solamente para el año 2014 y volvería a ser sede de la F1 a principios del 2015.

 

Según parece esto es debido a que cuando se firmó el contrato para acoger el Gran Premio de la F1 la idea de la organización de la F1 era la de que este Gran Premio se disputara en el principio de la temporada, pero la organización del Gran Premio preferían en octubre, por lo que en principio se les dio esa fecha, pero ahora que están ajustando el calendario para 2014 el GP de la India debería realizarse como era la idea inicial a principios de la temporada y teniendo en cuenta que se va a disputar este año en octubre, realizar otro Gran Premio con tan poco tiempo de distancia parece inviable, además Bernie Ecclestone ya manifestó que no quería más de 20 carreras, con lo cual soluciona dos problemas de un solo disparo.

 

«Cuando firmamos el contrato de cinco años con Jaypee, queríamos ir a la India en la primer parte del año y Jaypee quería que fuese en Octubre», confesó Ecclestone a la agencia de noticias india IANS. «Se lo dimos en ese momento, pero ahora parece que tendremos la carrera a comienzos de 2015. Estaban demasiado cerca (las carreras a finales de 2013 y a principios de 2014). Por tanto, tras hablar con los promotores, pensamos que es mejor no tener carrera en 2014 y tener una en 2015».

 

Ecclestone explica que una carrera final en 2014 y otra a principios de 2015 es demasiado cercano, por lo que será mejor descansar en 2014: «Cuando firmamos el contrato de cinco años con la India, queríamos hacerlo al empezar la temporada y los organizadores querían la carrera en octubre. Le dimos esto a ellos, entonces, pero ahora nos gustaría que la carrera a principios de la temporada 2015. Sería demasiado cerca. Finalmente, después de una discusión con los organizadores, creemos que es una idea mejor, que no se ejecute en 2014 y hacerla en 2015.»

 

Sameer Gaur, director general de Jaypee, empresa organizadora del evento, también confirma esta informacion: «Si la FOM quiere celebrar nuestra carrera en Marzo de 2015, no tenemos ningún problema».

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas